Nuestros perros tienen necesidades básicas que debemos cubrir, y entre ellas se encuentra el poder darle un entorno que le transmita seguridad, confianza e incluso intimidad, y es que, independientemente de si vuestro perro hace su vida en el jardín o en el interior de la vivienda, es muy recomendable aprender a construir una caseta para perros ya que de este modo podrá tener un sitio propio para poder estar tranquilo, descansar e incluso disfrutar de algunos de sus juguetes favoritos.
Además, aprovechamos para recordaros la importancia de un buen seguro para la tranquilidad de toda la familia, y para encontrarlo no hay mejor plataforma que Mejores Seguros Online, ya que con una simple búsqueda encontraréis un seguro muy completo a un precio mucho más barato de lo que podáis imaginar.
Contenido
¡Construye para tu amigo fiel su propia caseta para perros!
Nuestro fiel compañero es sin duda alguna un miembro más de la familia, razón por la cual vamos a construirle una caseta para perros, a la vez que también vamos a hacer todo lo posible porque sea feliz y disfrute de buena salud, y para estar siempre tranquilos, también es recomendable recurrir a los seguros para mascotas, los cuales se pueden conseguir por un precio muy económico y nos dan una gran tranquilidad de cara al futuro.
Los Seguros para Mascotas son muy variados y se adaptan a las necesidades de cada propietario, pero mi consejo es que optes por seguros online, ya que es mucho más fácil realizar la comparativa y encontrar un buen precio en seguros para perros.
Realiza un proyecto con el diseño de caseta para perros
A la hora de realizar el diseño, es importante tener en cuenta algunos detalles como son:
- Las dimensiones se deberán adaptar al tamaño del perro.
- El diseño es algo muy personal, pero recuerda que debe ser práctico.
- Es muy recomendable utilizar tejados inclinados para evacuar el agua e incluso la nieve.
- La entrada a la caseta deberá ser lo más pequeña posible, de manera que el animal pueda acceder con facilidad pero que no sea excesivamente grande y por tanto entre la lluvia, nieve, viento y humedad.
Qué herramientas y materiales hacen falta para construir la caseta para perros
Para poder conformar nuestra caseta para perros inspirada en el diseño que hemos preparado, va a ser necesario que contemos con una serie de materiales y herramientas entre las que destacan:
- Tableros de madera: lo ideal es optar por una madera para exteriores con tratamiento hidrófugo. Otra alternativa es utilizar tableros OSB. En cualquier caso, el grosor de la madera deberá ser de al menos 1,5 cm.
- Listones de madera: para realizar la estructura de la casa.
- Aceite de teca: aumenta la vida útil de la madera.
- Barniz: para garantizar la máxima protección de la madera.
- Paletinas: para aplicar el aceite de teca y posteriormente para el barnizado.
- Tornillos para madera: deberán ser galvanizados o bicromatados.
- Tégola: la tégola asfáltica es muy útil para forrar el tejado y mejorar su protección.
- Atornillador: deberá ser eléctrico para poder colocar los tornillos directamente sin tener que perforar antes.
- Sierra: lo ideal es una sierra eléctrica, ya sea sierra de calar, sierra de disco o sierra de cinta.
Es el momento de ponernos manos a la obra y reunir todo lo que vamos a necesitar, y también podemos aprovechar para invertir en tranquilidad gracias a los mejores seguros online, y es que contratar Seguros para Perros es una de las decisiones más inteligentes que podemos hacer, puesto que con un importe muy pequeño podemos acceder a los mejores seguros que nos transmiten una gran tranquilidad por si ocurre cualquier imprevisto en el futuro.
Además, contratar seguros a día de hoy es algo verdaderamente sencillo, ya que lo podemos hacer desde casa y activarlo al instante.
Consejos para construir la base de la caseta para perros
Lo primero que tenemos que construir es la base de la caseta, y para ello hay que tener en cuenta la importancia del aislamiento para que sea más confortable.
Para ello recomendamos colocar como base un palé de madera sobre el cual atornillaremos un tablero, pero si no disponemos de palé, lo podemos fabricar nosotros mismos con dos tableros separados entre ellos mediante unos tacos de madera cortos que obtendremos a partir de los listones de madera.
Colocando los refuerzos interiores
Una vez que tenemos la base, es el momento de realizar la estructura de la caseta para perros.
Para ello vamos a utilizar los listones de madera, de forma que los cortaremos a medida para realizar un cubo que irá atornillado a la base.
Al cortar los listones, recuerda que debes dejar un pequeño margen para cuando coloquemos los alzados, los cuales deberán descansar sobre la base de la caseta para perros.
Es el momento de realizar los alzados de la caseta canina
Recortaremos los alzados con las medidas elegidas y los iremos atornillando al cubo.
Cómo colocar el tejado
Ahora continuamos con los refuerzos de su estructura interior, colocando listones a medida siguiendo la inclinación de la cubierta.
Estos listones deben ir atornillados a las piezas delantera y trasera siguiendo la inclinación.
Ahora ya se pueden colocar los tableros del tejado atornillados a los listones de la estructura.
Recordad colocar la tégola encima para proteger la madera del tejado.
Si no tenéis un perro sino un gato, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo Construye tú mismo un rascador para gatos en tu casa, donde os explicamos cómo realizar esta manualidad que se va a convertir en el lugar favorito de tus felinos.
Siguiendo estos pasos veréis que es mucho más fácil de lo que parece darle una gran alegría a vuestro compañero, y es que hacer una caseta para perros requiere de un poco de paciencia, pero a cambio nuestra mascota se sentirá mucho más segura y feliz, por lo que sin duda alguna vale la pena el esfuerzo.
Recuerda que a través del portal Mejores Seguros Online vas a poder informarte de todos los seguros para mascotas disponibles, con lo que podrás contratar el mejor seguro para mascotas adaptado a tus necesidades y siempre al mejor precio del mercado.