Han tenido que pasar muchos años, incluso décadas, para concienciar a la sociedad de que los animales no son meros objetos que usar cuando nos divierten y tirar cuando nos cansan. Por eso es de vital importancia contratar los mejores seguros para mascotas MAPFRE.
La mayoría de las personas valoramos y amamos a nuestras mascotas al mismo ritmo que crecen la calidad de los servicios y los cuidados que podemos brindarles, desde la adecuada atención sanitaria hasta la mejor alimentación. Claro que, como un miembro más de la familia, también supone un gasto a contemplar dentro de nuestro presupuesto.
Con los mejores seguros MAPFRE para mascotas, se nos da la posibilidad de poder cubrir sus necesidades sin que suponga un excesivo coste, siendo una de las herramientas más útiles, prácticas y funcionales para los dueños respecto de sus animales de compañía y para sí mismos frente a terceros. Veamos cómo funcionan y por qué es tan importante contratar mejores seguros para mascotas.
Contenido
¿Qué son los mejores Seguros para Mascotas?
Para entender qué es un seguro para mascotas, debemos dirigir nuestra atención al concepto de responsabilidad. Desde el momento en el que nos comprometemos con nuestro animal, nace nuestro más absoluto deber de manutención, que implica su higiene, sus correspondientes vacunaciones y, en fin, su atención básica para que su salud se garantice. Por otra parte, se genera una obligación respecto a su entorno y al desenvolvimiento adecuado de nuestra mascota en él, de manera pacífica, social y cómoda.
En la medida en la que podemos fallar en el cumplimiento de estas exigencias, sea o no de manera culposa (nuestro perro tiene un accidente, nuestro pájaro exótico se come la planta del vecino…), entra en juego el mecanismo del seguro. De esta manera, los mejores seguros para mascotas son los que contratamos para poder sufragar los gastos que implican los cuidados (y los descuidos) de nuestros animales.
¿Qué cubren los mejores Seguros para Mascotas?
Debes tener en cuenta que un buen seguro para mascotas tiene que estar amparado por una legislación sólida y transparente: así, a la hora de leer en nuestra póliza qué cubre un seguro para mascotas, hemos de fijarnos que cumpla estrictamente con la ley (aunque sea en nuestro detrimento), pues hay casos en los que ni podemos tener ni, en consecuencia, asegurar determinados animales. Si la aseguradora te dice que no, es por tu bien y el del animal, y sinónimo de seguridad.
Con esto presente, las coberturas básicas que para los animales permitidos ofertan las compañías suelen ser:
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Asistencia veterinaria en caso de accidente. Puede ser ocasionado por sí mismo o por parte de un tercero (persona u otro animal).
- Asistencia por enfermedad.
- Tratamientos preventivos, pruebas de diagnóstico y servicios terapéuticos necesarios.
- Intervenciones quirúrgicas necesarias y hospitalización.
- Urgencia vitales.
- Vacunaciones e implantación de chip.
¿Por qué es importante contratar los mejores Seguros para Mascotas?
Aunque los propietarios de las mascotas no están obligados por ley a suscribir un contrato de seguro para mascotas, contar con él es altamente recomendable y ventajoso, no solo para la salud y la autonomía de nuestro animal, sino para nuestra tranquilidad emocional y económica: nos garantizará las coberturas ante cualquier tipo de percance inesperado y de las posibles consecuencias negativas que, de no tenerlo, puedan acontecer.
Además, con un seguro para mascotas conoceremos mucho más y mejor a nuestro animal: la mayoría de las pólizas incluyen asistencia profesional prácticamente a diario, incluso telefónica, que apoya nuestros cuidados y nos orientan en caso de que tengamos dudas sobre su salud o sobre algún servicio que podamos necesitar (si nos vamos de vacaciones y no sabemos dónde alojarlo, queremos transportarlos en un avión y no sabemos cómo, para informarnos sobre los procedimientos de registro, sobre adiestramientos o, simplemente, queremos encontrar una peluquería). Un seguro para mascotas significa bienestar en todos los sentidos.
¿Cuál es el precio de un Seguro para Mascotas?
Los mejores seguros MAPFRE online para mascotas deben combinar precio asequible y las coberturas básicas de responsabilidad civil y asistencia veterinaria. Si un seguro para mascotas hace demasiadas discriminaciones por raza, sexo, edad o peligrosidad, suele ser indicativo de una excesiva esquematización y que da lugar a primas probablemente poco flexibles. Contempla varios supuestos y compara antes de decidir.
Entonces, ¿cuál es el precio de un seguro para mascotas? La prima media básica suele oscilar entre 10 – 25 euros al mes. A medida que aumentan las prestaciones firmadas, por ejemplo, al incluir supuestos de robo de la mascota, pérdida, o si optamos por una cobertura completa (al 100 %) de los gastos de veterinario, el montante de la prima subirá proporcionalmente, pudiendo alcanzar unos 30 – 40 euros al mes de media.
Además, dependiendo de la forma de pago (anual, semestral o trimestral) podrás tener reducciones, descuentos o, por el contrario, recargos. ¡Infórmate bien!
Si tomas la buena decisión de contratar un seguro para mascotas MAPFRE, estarás tomando el mejor camino para cuidarle de una manera mucho más reforzada, especializada y profesional. Garantiza tu tranquilidad y sigue contando con nuestro portal mejores seguros online para encontrar toda la información que necesites.
Nota informativa: A partir del 29 de septiembre de 2023, entra en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal (BOE-A-2023-7936), que establece la obligación para todos los dueños de perros de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil a terceros.
Esta medida busca garantizar la protección de terceras personas ante posibles daños ocasionados por los animales. El seguro cubrirá los posibles perjuicios causados por el perro, como mordeduras o accidentes.
Recomendamos a TODOS los dueños de perros informarse directamente con su aseguradora o ponerse en contacto con nosotros para confirmar las condiciones y requisitos específicos de la póliza para cumplir con esta nueva normativa.