¿Cómo saber si tengo diabetes?
La diabetes es una enfermedad que, con el tiempo, puede producir daños graves si no se trata. Uno de los problemas que tiene la diabetes es que, en ocasiones, se trata de una enfermedad silenciosa que tarda tiempo en manifestarse. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta los síntomas de la diabetes para saber si estamos sufriendo o no esta enfermedad.
Una de las mejores formas de estar protegido contra la diabetes es a través de los mejores seguros online. Con estos seguros podrás tratarte mucho mejor de tu enfermedad y contar con un médico a tiempo siempre que lo necesites.
A pesar de que estos seguros también son importantes si tienes otros problemas, por ejemplo, manchas en la piel, en este artículo nos vamos a centrar en los síntomas de la diabetes para saber si debemos contactar o no con nuestros seguros online.
Contenido
6 Síntomas de la Diabetes
De la misma forma que sucede con otros problemas, como pueden ser los 5 síntomas de la ansiedad o síntomas de la depresión, la diabetes también tiene sus propios síntomas. Veamos 6 síntomas de la diabetes más habituales para estar precavidos ante esta enfermedad.
Sed por encima de lo normal
La acumulación de la glucosa provoca uno de los síntomas de la diabetes más habituales, tener sed por encima de lo normal. Esta acumulación de glucosa en la sangre obliga a los riñones a trabajar con una mayor intensidad, por lo que también es más frecuente tener ganas de orinar.
Esta glucosa es la que conlleva la necesidad de reponer líquidos y, por lo tanto, hace que la persona tenga más sed de forma habitual.
Cansancio
Contar con los mejores seguros te permite disfrutar de una mayor comodidad. Esto es muy importante en el caso de la diabetes porque otro de los principales síntomas de la diabetes es el cansancio.
Una vez más, la glucosa suele ser la culpable de este cansancio. Este aumento de la glucosa en sangre se debe a una insuficiencia a la hora de producir insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda producir energía, por lo que si lo que existe es un déficit de insulina, es inevitable sentirse mucho más cansado.
Infectarse con más facilidad
Otro de los síntomas de la diabetes y uno de los más importantes de cara a elegir bien los seguros de salud es que los diabéticos se infectan con más facilidad. La diabetes reduce la capacidad del organismo para eliminar agentes patógenos, por lo que resulta mucho más fácil padecer infecciones.
Por ejemplo, los diabéticos suelen ser más propensos a tener enfermedades dentales como la gingivitis o periodontitis debido a esta dificultad para eliminar patógenos.
Cicatrización lenta
Los diabéticos también se cicatrizan más lento. Una persona que sufre diabetes tarda más tiempo en sanar las heridas en comparación a una persona que no sufre esta enfermedad. Contar con unos buenos seguros personales y disfrutar de una atención médica a tiempo es necesaria debido a este tipo de problemas.
Esta cicatrización lenta es uno de los síntomas de la diabetes que resulta más peligroso cuando la herida a cicatrizar es más grande. Este es uno de los motivos por los cuales estas personas deben informar a sus médicos sin van a someterse a algún tipo de operación por pequeña que esta sea.
Visión borrosa
La visión borrosa es uno de los síntomas de la diabetes que se manifiesta en la vista. Al haber un aumento de la glucosa en sangre se produce una pérdida de líquidos en el organismo. Parte de esos líquidos son los que tienen que ver con la humedad del cristalino. El déficit de esos líquidos en el ojo provoca que este no pueda enfocar correctamente.
Es muy importante controlar estos síntomas de la diabetes, ya que, de no ser así, los vasos sanguíneos que irrigan la retina se pueden dañar y acabar provocando una retinopatía o, en el peor de los casos, una ceguera. Este es uno de los motivos principales por los cuales es necesario un seguro de salud, ya que la diabetes puede acabar provocando esta ceguera.
Hormigueo en los pies
Finalmente, otro de los síntomas de la diabetes es el entumecimiento en los pies. Si sientes que tus pies se duermen constantemente, es decir, se entumecen y tienes una sensación constante de hormigueo, esto puede ser una señal inequívoca de la diabetes.
Este entumecimiento es debido al daño que provoca el exceso de glucosa en las terminaciones nerviosas, un daño que puede acabar siendo bastante molesto y que puede producir otros problemas como el insomnio.
Consideraciones finales
Los síntomas de la diabetes son de lo más variados y, en ocasiones, algunos de ellos bastante peligrosos. La mejor forma de poder combatir estos síntomas y estar protegido ante la diabetes es contratando un buen seguro.
A la hora de contratar seguros de salud, nuestra recomendación es que eches un vistazo a Mejores Seguros Online. En Mejores Seguros Online te encontrarás con un portal muy completo en donde te vas a poder informar de todos los seguros que existen. Así podrás acabar contratando el que más se adecúe a tus necesidades.