La baja por maternidad es un derecho gracias al cual las madres pueden quedarse en casa con sus hijos durante un cierto tiempo, con la tranquilidad de saber que siguen cobrando su sueldo.
Este es sin duda un avance social muy representativo, y que además ofrece algunos beneficios esenciales tal y como vamos a ver a continuación, pero para tener la tranquilidad de saber que tanto madre como hijo van a estar en perfectas condiciones, la mejor manera de conseguirlo es contratando un seguro de salud a través de Mejores Seguros Online.
Contenido
8 Beneficios Esenciales de la Baja por Maternidad
Gracias a la baja por maternidad, tanto la madre como el niño recién nacido van a disfrutar de una mejor calidad de vida y de una mayor integración y relación, lo que enriquece a ambos.
La tranquilidad no tiene precio, y precisamente la baja por maternidad es lo que ofrece a la familia, de la misma manera que los Seguros Personales nos hacen saber que estamos cubiertos ante cualquier situación que se pueda producir.
Recuerda que si ya tienes contratado un seguro de salud y te has convertido recientemente en padre, es el momento perfecto para echar un vistazo a otros Seguros de Salud o Enfermedad que te permitan ampliar tu póliza y cubrir también a tu pequeño.
Lo más recomendable es hacer esto con suficiente antelación, es decir, antes de que nazca el bebé, y a través de nuestro artículo sobre los 5 Síntomas del Embarazo, podrás saber de antemano si tienes que empezar a echar un vistazo a los mejores seguros online para encontrar una nueva póliza que cubra a toda la familia.
Podrás dedicar más tiempo a tu bebé
Una de las primeras ventajas de la baja por maternidad es el hecho de que vas a poder dedicar más tiempo a tu bebé.
A día de hoy, es normal que tanto el padre como la madre trabajen fuera de casa, lo que hace que la maternidad se complique de manera significativa.
Sin embargo, al poder disfrutar de un permiso de maternidad, la madre podrá dedicar las primeras semanas y meses a su bebé, algo que enriquecerá tanto al pequeño como a los padres.
La baja por maternidad favorece la recuperación posparto
La recuperación posparto varía en función de cada persona, de manera que hay madres que en apenas unas horas ya se encuentran completamente recuperadas, mientras que otras pueden llegar a necesitar incluso varias semanas.
Al tener un permiso laboral de esta índole, podremos tener la tranquilidad de saber que, independientemente del tiempo que necesitemos, la recuperación será completa.
Aprovecho para recordaros que al contratar seguros de salud online, también podréis disfrutar de ventajas adicionales a la baja por maternidad, como ingresos extras o, incluso, con una atención especializada para que tanto tú como los tuyos, tengáis la máxima tranquilidad.
Facilita la lactancia materna
Un permiso que favorece el hecho de que exista un mayor contacto entre madre e hijo, evidentemente va a facilitar la lactancia materna, algo muy esencial para que el pequeño pueda disfrutar de una buena salud de cara al futuro.
Ayuda a fortalecer los vínculos familiares
También hay que tener en cuenta que estos permisos ayudan a fortalecer los vínculos familiares, ya que evitan que madre e hijo tengan que estar separados en un momento tan representativo y en el que es tan necesaria esta relación.
Además, de esta manera se mejoran los cuidados y la atención, lo que reduce el estrés dentro del núcleo familiar.
Recordad que al contratar seguros de salud, también podréis disfrutar de atención psicológica para resolver cualquier tipo de problema que se presente independientemente de que sea dentro del periodo de maternidad o fuera de él.
Gracias a la baja por maternidad, te adaptarás mejor a los cambios
No es fácil ser padres, y menos cuando ambos tienen que trabajar y no pueden atender al pequeño.
Por esa razón, la baja por maternidad ayuda a que la madre se adapte mejor a los cambios, favoreciendo así la relación del núcleo y fomentando una experiencia mucho más satisfactoria y segura.
Mejora el bienestar a nivel psicológico
Es frecuente contratar seguros online para poder disfrutar de un mayor bienestar a nivel psicológico y, precisamente, al poder pasar más tiempo con el pequeño recién nacido, toda la familia se va a beneficiar gracias a la reducción de ansiedad y estrés que se generaba cuando este tipo de permisos no existían.
Te podrás despreocupar por los ingresos
Una de las cosas que más preocupan a los padres cuando van a tener un hijo es el hecho de destinar buena parte de sus ingresos al pequeño.
Si no existiese la baja por maternidad, se generarían grandes preocupaciones en este sentido, pero recordad que también podréis disfrutar de una mayor tranquilidad en estos casos si contratáis uno de los mejores seguros de salud con todas las coberturas.
Mejora el desarrollo del bebé
Y para terminar, al existir un contacto más directo e intenso, también se logrará un mejor desarrollo para el bebé, lo que le permitirá crecer más sano y con muchas más posibilidades de futuro.
No hay duda alguna de que la baja por maternidad es un derecho ideal para toda la familia, pero recuerda que para estar bien cubierto, es muy importante contratar seguros de salud que incluyan a todos los miembros de la familia.
La mejor forma de contratar seguros online es a través del portal Mejores Seguros Online, ya que van a resolver absolutamente todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor seguro y al mejor precio, pudiendo acceder a toda la información sin letra pequeña para que puedas disfrutar de la máxima tranquilidad y te puedas centrar en tu familia en este momento tan importante para todos vosotros.