Son muchos datos los que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza, para que todo salga bien y termine lo antes posible. Debemos saber de antemano cuánto cuesta una mudanza, evitando el estrés usando una eficiente planificación.
Los conceptos han cambiado: si antes mudarse era el culmen de la consecución de la independencia, ahora, y como expertos del equipo de Mejores Seguros Online, hemos analizado el mercado de este tipo de traslado y los números aportan datos muy interesantes sobre los usuarios actuales:
El 72% de los españoles trasladan su residencia por motivos laborales, bien sea a otra localidad e incluso al extranjero.
Entre las razones, se sitúan, por encima de la independencia y la vida en pareja o familia, el de mudarse por estudios y son traslados mayormente individuales, de personas entre 29 y 45 años, lo que indica que una mudanza es como empezar una nueva vida.
Saber cuánto cuesta una mudanza, es garantizar que sea lo más segura posible y esto es esencial para que no tengamos que gastar de más. Podemos barajar dos opciones:
- Al contratar seguros de hogar MAPFRE, tanto en su modalidad presencial como si optamos por contratar seguros de hogar online, podemos incluir una cláusula que cubra una posible mudanza con servicio de guardamuebles pero solo en los casos de daños e inhabitabilidad y con carácter temporal. Por tanto, los seguros de hogar protegen de manera muy débil.
- Podemos, y a través de una empresa de mudanzas vía web, contratar seguros online a todo riesgo especial para la mudanza, cuyo precio incrementa el total en unos 60 euros.
¿Cuál es el precio, entonces, de empezar nuestra nueva vida? ¿Cuánto cuesta una mudanza?
Contenido
¿Cuánto cuesta una Mudanza?
Parece lógico, pero mudarse a una casa implica que la tengamos hecha. Esto conlleva a que muchos de los gastos ya no debemos pagarlos, como determinadas licencias y permisos, al contrario de lo que pasa cuando nos preguntamos cuánto cuesta construir una casa en España, y que requería de bastantes trámites burocráticos.
Para saber cuánto cuesta una mudanza, tenemos que recopilar varios presupuestos. En mejores seguros online te recomendamos que compares, al menos, tres, y elijas la compañía que te dé más confianza y que se encargue de todo, desde el embalaje hasta el montaje en el destino.
Hacer un inventario de todos los objetos que vas a trasladar (muebles, electrodomésticos, libros, objetos personales) te servirá de mucha ayuda para que no surja ningún malentendido. La empresa que elijas evaluará cuánto cuesta tu mudanza y se encargará de darte un presupuesto orientativo y no vinculante.
Precios
Determinar cuánto cuesta una mudanza es uno de los mayores pasos junto al de determinar cuánto cuesta hacer una casa. La cuantía de transportar nuestros enseres viene determinada por diferentes factores que nos harán movernos entre márgenes de 400 euros si se trata de un piso con dos habitaciones o hasta de 1000 en viviendas unifamiliares.
A la hora de saber cuánto cuesta una mudanza, también hay que tener que pueden cobrarnos costes adicionales por:
- Hacer kilómetros de más (1 euro por kilómetro)
- Alquiler y uso de elevadoras (unos 100 euros, más 50-70 euros la hora).
- Embalar y/o guardar los enseres (alrededor de 800 euros).
- Desmontar y montar muebles (entre 100 y 200 euros).
Nota del buen mudancer: si tienes tu vivienda actual asegurada, hay muchos seguros online de los que no hace falta darse de baja, sino que renuevan la vivienda de la póliza.
Así también aprovecharás el servicio manitas de tu Seguro de Hogar para arreglar ese inevitable desconchón que provocó meter el sofá hasta el salón. Actualmente, tenemos a nuestro alcance una oferta de mejores seguros que nos agilizan mucho los trámites y nos ponen fáciles las tareas burocráticas.
Embalaje y guardamuebles
El embalaje supone un porcentaje importante dentro de determinar cuánto cuesta una mudanza. En todos los ámbitos, hay modos de hacer las cosas bajar de precio, como a la hora de comprar una vivienda: no es lo mismo cuánto cuesta hacerse una casa teniendo el terreno que sin tener una parcela en propiedad.
Pero en las mudanzas, el embalaje es ineludible pues, de lo contrario, pueden contravenir consecuencias indeseadas para nosotros y para la compañía.
El precio del embalaje suele ser de unos 50 euros por hora. Si, además, necesitas un servicio de guardamuebles, el precio ronda los 200 euros mensuales o los 100, 120 euros por semana.
Es preferible que sea la empresa quien evalúe, haga el inventario, embale cada objeto y los prepare para el traslado: así, será ella la responsable de las indemnizaciones que puedan corresponder.
Seguro para la mudanza
Un supuesto seguro de mudanza encajaría dentro del marco del Seguro de Hogar, que no es obligatorio, pero sí imprescindible, sobre todo para los daños a terceros que puedan surgir.
Ahora que eres un experto en saber cuánto cuesta una mudanza, solo tienes que respetar los tiempos y huir de las prisas.
Te ayudamos con todo lo que necesites, asesorándote e informándote sobre este tema y otros en relación a cualquier seguro que necesites contratar. ¡Sé libre de contactar con nosotros y navegar por nuestra web!