Si algo nos caracteriza a los seres humanos es la persecución constante por la tranquilidad. Y, ¿qué herramienta puede aportarnos más tranquilidad que contratar los mejores seguros online multiriesgo? Ante situaciones inesperadas como robos, accidentes, enfermedades incluso desastres naturales que pueden ocasionarnos daños, estamos expuestos a daños que pueden afectar, no solo a nuestra economía, sino a nuestro bienestar más íntimo y personal, tanto personal como familiar. Si tenemos un seguro multiriesgo, reduciremos el impacto negativo de cualquier incidencia que pueda contravenir, a nivel físico como mental. Desde la firma, respiraremos mucho más pausadamente.
Los seguros multiriesgo, además, son una de las formas más efectivas y funcionales de prepararnos para el futuro: no pienses que es una pérdida, ni de dinero ni de tiempo. Es una inversión en la que cualquier eventualidad que pueda sucedernos a nosotros y a nuestro patrimonio quedará protegido, indemnizado o cubierto. Veamos más detenidamente en qué consisten y por qué es importante contratar un seguro multiriesgo.
Contenido
¿Qué son los Seguros Multiriesgo?
Cuando nos planteamos qué es un seguro multiriesgo, la respuesta deriva automáticamente: un seguro que cubre muchos riesgos. Pero, aunque parezca sencillo, en la diversidad de su amplio abanico reside su complejidad.
Los seguros multiriesgo protegen frente a diferentes riesgos y en diferentes ámbitos y contextos. Son muy completos y abarcan prácticamente cualquier situación: además de la responsabilidad civil a terceros, están pensados para resarcir los daños que pueda sufrir un inmueble y los bienes que se encuentren en su interior. Técnicamente, a lo primero se denomina «continente» y, a lo segundo, «contenido».
Aunque su contratación más típica suele ser dentro del marco del hogar, los seguros multiriesgo no son exclusivos de hogares, sino que son contratables por cualquier usuario cuyo objetivo sea dotar de garantía a cualquier peligro de corte siniestral, como goteras, roturas de cristales, vecinales, robos, incendios, que, si bien pueden darse comúnmente en viviendas, también tienen lugar en establecimientos comerciales o empresas pequeñas.
Así, el seguro multiriesgo es, por tanto, la herramienta perfecta, más cómoda y económica para aunar en una sola póliza lo que, de lo contrario, debería abonarse en una póliza distinta según el tipo de riesgo concreto. Además, es actualizable, por lo que siempre podrás ajustar tu seguro tanto a garantías nuevas que puedan surgir como a su valor real.
¿Qué cubren los Seguros Multiriesgo?
A la hora de saber qué cubre un seguro multiriesgo, debemos tener siempre presente que sus cláusulas serán muy variadas, completas y siempre estarás diseñadas en función de nuestras necesidades específicas, ya sea para nuestro hogar, nuestro local o nuestra empresa. Por eso, las coberturas serán muy distintas según la aseguradora y tus propias circunstancias, por lo que la lista no es ni exclusiva ni excluyente. Aun así, enumeramos a continuación una serie de coberturas mínimas que normalmente suelen incluir la mayoría de las compañías aseguradoras en los seguros multiriesgo:
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Daños en el continente: goteras, rotura de tuberías…
- Daños en el contenido: robos, vandalismo, daños por incendios, daños eléctricos, inundaciones, incluso averías de los electrodomésticos.
- Defensa jurídica.
- Asistencia: gastos de reparaciones, servicios informáticos, orientación médica…
- Cambio de cerraduras.
¿Por qué es importante contratar Seguros Multiriesgo?
Si eres usuario de varios seguros al mismo tiempo y tienes que afrontar el pago de numerosas pólizas, contratar un seguro multiriesgo en una opción más ventajosa y económica: cubrirás mayor número de riesgos en un solo contrato que admite tantas combinaciones como diseñéis tú y tu aseguradora.
En función de tus necesidades y de tu hogar o al lugar al que lo destines, verás cómo se convierte en una herramienta que agiliza tu gestión, tus pagos y tu capacidad de prevención y planificación. El seguro multiriesgo hace mucho más fácil y llevadera tu economía familiar y sirve como medio de ayuda para estar preparado frente a posibles situaciones de riesgo, realizar inversiones en otras fuentes o destinar gastos en otras necesidades, sabiendo que tu provisión para siniestros está cubierta de una sola vez.
Además, los seguros multiriesgo te permiten abarcar tanto coberturas básicas como más complejas, desde la simple protección a terceros como la necesidad de servicio de asistencia, de bricolaje, daños eléctricos, incluso el asesoramiento jurídico. Es la mejor opción si necesitas un servicio completo, que te aporte estabilidad, tranquilidad y ahorro, tanto de tiempo como de dinero.
¿Cuál es el precio de los Seguros Multiriesgo?
Para conocer cuál es el precio de los seguros tienes que consultar con la compañía aseguradora, que establece la cuantía de la prima tomando en consideración diferentes aspectos particulares; recuerda, eso sí, que en todo momento te aseguren la transparencia y la flexibilidad a la que tienes derecho y que las cláusulas por las que pagues sean las que efectivamente requieras en función de tus exigencias concretas. Ni una más que pueda encarecer la cuota sin necesidad.
Debes tener claro los términos de continente y de contenido: una póliza que solo cubra el valor del continente (esto es, el inmueble vacío considerado como estructura) será más barata que una que cobra también todos los objetos que haya dentro. Actualmente, el precio de un seguro multiriesgo ronda los 200 euros al año de media, considerado para un inmueble destinado a vivienda, y que puede aumentar a los 300 – 350 euros si hablamos de una póliza multiriesgo en casos de una empresa pequeña. Si añadimos coberturas como la protección contra el hurto, la apropiación indebida, la asistencia informática o en las nuevas formas de trabajo, la protección digital o los ciberseguros, la prima, consecuentemente, se irá incrementando.
Ahora ya dispones de la información básica para poder barajar la posibilidad de contratar un seguro multiriesgo de entre todos los mejores seguros online pensados para ti. Y, por supuesto, en nuestro portal, mejores seguros online, seguimos estando disponibles si necesitas ayuda para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te lo aseguramos!