Una de las fórmulas más sencillas para poder estar tranquilo en esta vida es tener contratado un seguro de decesos. Existen toda clase de seguros que se adaptan a las circunstancias que uno necesita y nosotros, como agentes MAPFRE, queremos traerte los que más te puedan ayudar.
Como agentes MAPFRE somos expertos en la contratación de seguros de decesos y, para ayudarte, desde Mejores Seguros Online te ofrecemos toda la información que necesitas para que aciertes en la contratación de tu seguro. En este portal de seguros online hemos reunido los mejores seguros online que puedes encontrar en el mercado.
Como agentes MAPFRE te podemos ofrecer los mejores seguros de decesos, de hogar, de coche, de moto, de salud, de vida, de mascotas y de alarma. Si todavía no sabes en qué te pueden ayudar estos seguros, no te preocupes, nosotros te lo explicamos todo.
Contenido
Seguro de Decesos
El seguro de decesos es un tipo de seguro que se encarga de llevar a cabo todos los trámites necesarios cuando fallece un familiar. Ante este tipo de situación, las personas no se suelen encontrar en el mejor momento para llevar a cabo trámites que son necesarios, por ejemplo, dar de baja al fallecido en determinados servicios, encargarse de los gastos del entierro…
Básicamente, el seguro de decesos lo que busca es que la familia se encuentre más tranquila y no tenga que lidiar con ciertos trámites que resultarían mucho más complicados debido al shock emocional que supone la pérdida del ser querido.
Los seguros de decesos buscan el bienestar familiar del entorno del fallecido, por lo que se trata de un seguro que se encarga de cubrir las necesidades de la familia del fallecido cuando este ya no está.
¿Qué coberturas tiene el Seguro de Decesos?
El seguro de decesos cuenta con varias coberturas que se van dirigidas, tanto a las necesidades del asegurado, como de su familia. Principalmente, todas estas medidas se encuentran orientadas al apoyo económico y emocional de la familia y se pueden contratar dependiendo de las prioridades de cada uno.
Algunas de las coberturas más habituales son las que tienen que ver con los gastos del sepelio o la incineración, el gasto del coche fúnebre, trámites administrativos o asistencia psicológica a la familia.
Con un seguro de decesos contratados serán profesionales burocráticos los que se encarguen de todas las tramitaciones. Esto hará que los trámites con Hacienda, el Registro Civil o Notarios entre otros sean mucho más ágiles y se lleven a cabo de la mejor forma posible.
Seguros de Decesos para Residentes Extranjeros
Las aseguradoras son conscientes de que los extranjeros que residen en España son sujetos activos de suscribir contratos de seguros que garanticen diferente tipo de coberturas, según sus necesidades y vicisitudes de vida. No hace falta recordar que, en virtud de su mera condición de personas, cualquier extranjero tiene reconocida la atención sanitaria en nuestro país por lo que, cuanto menos, se configura como un derecho innegable el hecho de que tengan acceso a la cartera de seguros de decesos para residentes extranjeros: la muerte es un hecho ineludible y no se puede dejar desprotegido ni al causante ni a los familiares, tanto en el contexto social como en el mercado asegurador.
¿Qué cubren los Seguros de Decesos para Residentes Extranjeros?
A la hora de saber qué cubre un Seguro de Decesos para Residentes Extranjeros, y como pasa en la mayoría de los seguros independientemente de la nacionalidad de la persona que lo contrate, debemos entender que habrá distintos tipos de coberturas según el tipo de póliza que elija el asegurado y que podrá ser más o menos compleja. Lo que nunca debe faltar en el seguro de decesos para residentes extranjeros pasa por contemplar:
- Las gestiones burocráticas.
- El traslado del fallecido.
- La repatriación: acondicionamiento sanitario legal y puesta a disposición de la urna en caso de incineración.
Los servicios que se refieren a las personas y su asistencia son cada vez más comunes, en tanto que son más demandados y necesarios. Sin embargo, son opcionales, como aquellos que tienen que ver con la atención a los familiares (no solo psicológica indicada para la gestión del duelo), como tramitación de prestaciones o pensiones, seguros de accidentes para menores o personas mayores, consulta jurídica familiar, asistencia en viaje, desplazamientos de un familiar e incluso gastos extraordinarios (médico forense, por ejemplo, o billetes de acompañante a la localidad de origen), entre otros.
Seguros de Hogar
El seguro de hogar es uno de los seguros más interesantes que puedes contratar. La razón es bastante sencilla, en una casa pueden suceder una gran cantidad de problemas diferentes, desde la aparición de una gotera o una humedad, hasta la rotura de un electrodoméstico por una subida de tensión.
Todos estos contratiempos pueden jugar una mala pasada al dueño de la vivienda y le pueden ocasionar un gasto bastante importante. Los seguros de hogar no solo se encargan de cubrir todos esos gastos, sino que también gestionan la solución para que esta sea mucho más rápida.
El seguro de hogar supone tranquilidad desde principio a fin. Se encargará del peritaje, la evaluación de daños, indemnización y, por supuesto, del arreglo entre otra clase de medidas. Básicamente, el seguro de hogar es la solución perfecta para proteger la vivienda, tanto aquellas de uso habitual como las segundas residencias.
¿Qué coberturas tiene un Seguro del Hogar?
Un seguro del hogar cuenta con una gran cantidad de coberturas, ya que debe solucionar la gran mayoría de problemas que sucedan en casa.
De esta forma te puedes encontrar con coberturas que te cubran los daños causados por el agua, un incendio o cualquier fenómeno meteorológico. También tendrás coberturas por explosiones, robos, daños eléctricos como una subida de tensión, rotura de espejos, cristales o equipos de cocina, así como cobertura contra los actos vandálicos.
También destacar que estos seguros ofrecen defensa jurídica y también tienen coberturas adicionales que contratar dependiendo de tu situación. Dependiendo de lo que necesites podrás contar con coberturas legales, de servicio de bricolaje, protección de mascotas o ciberdelincuencia entre otras opciones.
Seguros de Automóvil
Si tienes un automóvil uno de los seguros que más necesitas es el de automóvil. Más allá de que se trata de algo obligatorio para poder circular, los seguros de automóvil te permiten proteger tu vehículo más allá del daño que le puedas ocasionar a un tercero.
Habitualmente asociamos el uso del seguro de automóvil a la cobertura frente a los daños a un tercero, pero el seguro de automóvil también nos puede sacar de más de un apuro, por ejemplo, si nos hemos quedado tirados en la carretera.
¿Qué coberturas tiene un Seguro de Automóvil?
La responsabilidad civil es la cobertura obligatoria de este seguro y, por lo tanto, la más conocida. Este tipo de cobertura es la que nos protege de los daños que podamos ocasionar a un tercero. Esta cobertura se puede ampliar y, por ejemplo, incluir en ella los gastos médicos o indemnizaciones por invalidez o fallecimiento.
Por otro lado, el seguro de automóvil también cuenta con cobertura de seguro de accidentes por culpa del propio conductor, asistencia en carretera, defensa jurídica y protección contra daños materiales propios. Si nos han rayado el vehículo en la calle, podremos solicitar que nos lo pinten dependiendo de la cobertura del propio seguro.
Cuando el vehículo es nuevo es habitual contar con más coberturas para que esté mejor protegido. El seguro de automóvil también puede contar con cobertura para ofrecerte un vehículo de sustitución mientras tengas el tuyo arreglándose en el taller o indemnización si te retiran el carnet.
Seguros de Salud
Un problema de salud, ya sea temporal o permanente, puede asociar una gran cantidad de gastos médicos o precisar de una atención médica especial. Este es uno de los aspectos más importantes que trata un seguro de salud. Con un buen seguro de salud como el que puedes encontrar en MAPFRE te aseguras tener acceso a una atención médica de calidad. Esto te evita el tener que sufrir problemas habituales de la sanidad pública, por ejemplo, la lista de espera.
Si la salud es algo que te preocupa, contratar un seguro de salud es una buena forma de poder asegurar estabilidad cuando vienen los problemas. Como agentes MAPFRE te podemos decir que un seguro de salud te permitirá tomar mejores decisiones relacionadas con el ámbito sanitario sin poner en riesgo tu situación económica.
Los seguros de salud son la mejor forma de protegerte a ti o a tu familia, no solo de enfermedades, sino también de lesiones o cualquier otro problema de salud. Por este motivo, es especialmente importante para todas aquellas personas que precisan de una buena condición física para llevar a cabo su trabajo, por ejemplo, un deportista.
¿Qué coberturas tiene un Seguro de Salud?
Las coberturas de un seguro de salud son de lo más variables en el ámbito de los seguros. Por norma general, algunas de las coberturas que se incluyen en estos seguros tienen que ver con servicios ambulatorios, hospitalización y tratamientos médicos. También es habitual poder disfrutar de medicamentos, pruebas de laboratorios o urgencias médicas.
Como en cualquier otro seguro, también puedes encontrar otras coberturas adicionales que pueden resultar interesantes. En el caso de los seguros de salud, hablamos de asistencia domiciliaria, seguros de viaje o clubes de salud.
Básicamente, las coberturas que te vas a encontrar en un seguro de salud están relacionadas con el bienestar de la persona ofreciendo acceso a una sanidad de calidad y a una atención médica de primera.
Seguros de Vida
El seguro de vida es uno de los seguros más altruistas que existen. Se trata de un seguro de vida que busca procurar el bienestar de la familia cuando el titular del seguro no pueda estar por haber fallecido.
Los seguros de vida buscan ofrecer un futuro seguro a la familia, por lo que sirve como protección financiera. Cuando el titular del seguro fallece, el seguro de vida proporcionará una cierta cantidad de dinero a los beneficiarios del seguro. Con esto se pretende compensar que la persona fallecida ya no puede aportar capital a la familia y así no queda desprotegida.
La finalidad del seguro de vida es bastante variada, desde poder cubrir con los gastos funerarios, hasta proporcionar fondos para saldar una deuda o proporcionar ingresos a personas dependientes del fallecido.
¿Qué coberturas tiene un Seguro de Vida?
El seguro de vida sirve para proporcionar protección financiera a los asegurados del seguro en el caso de que este fallezca. La suma del dinero estará preestablecida dependiendo de cómo se haya contratado el seguro, por lo que la cantidad se conocerá desde el inicio de la firma del contrato.
Por otro lado, también hay coberturas dentro de los seguros de vida que permiten cobrar del seguro en vida al titular. Esto puede deberse, por ejemplo, si se cuenta con una incapacidad laboral que le impide llevar a cabo su profesión.
Seguro de Mascotas
Cada vez son más las personas que tienen una mascota en casa y, por lo tanto, la contratación de estos seguros es algo de lo más habitual. Este es uno de los motivos por los cuales los seguros de mascotas cada vez son más completos y ofrecen mejores coberturas a los dueños de estos animales.
Vivimos en un mundo en donde cada vez es más frecuente las adopciones de los animales y, además, la conciencia que se tiene acerca del cuidado de los animales. Los propietarios de las mascotas se esfuerzan constantemente por mejorar las condiciones de vida de sus compañeros animales y también se nota en que estos han aumentado su esperanza de vida.
¿Qué coberturas tiene un Seguro de Mascotas?
El seguro de mascotas es un seguro algo especial. Esto se debe a que no resulta lo mismo contratar un seguro de mascotas para un perro que sale a la calle que para un gato u otro tipo de mascota.
Por otro lado, también es habitual encontrar seguros de mascotas especiales para las clínicas veterinarias. Cuando se trata de un seguro de mascotas para perros, este seguro puede tener cubiertos los daños a terceros, en el caso de que el perro muerda a otra persona o estropee cualquier cosa.
Por otro lado, los seguros para clínicas veterinarias son seguros que contratan las clínicas para estar más tranquilas. Gracias a estos seguros las clínicas veterinarias tienen protegido su instrumental en el caso de que cualquier mascota se lo pueda dañar y también se protegen ante el daño que puedan causar, por ejemplo, con una negligencia.
Seguros para Autónomos
Hablar de Seguros para Autónomos es movernos en un contexto muy amplio que engloba seguros de muy diversa índole, desde seguros personales hasta seguros patrimoniales. La particularidad reside en que se centran en la figura de la persona como profesional autónomo y que intentan dar solución al ámbito en el que desarrollan su trabajo, su actividad de venta y, en general, ofrecen productos y servicios que les son muy ventajosos a la hora de ejercer su actividad de una manera completa, segura (para él y para los terceros clientes) y específica.
Los Seguros para Autónomos se configuran, así, como un respaldo tanto para el autónomo como para sus clientes, sea cual sea el tipo de negocio, otorgando un plus de confianza y un extra que coloca al profesional en muy buena posición frente a todos sus competidores y que le respalda a sí mismo en el día a día de su ejercicio. El mundo del autónomo ya es complejo y complicado de por sí, por eso las compañías aseguradoras, tanto en su oferta presencial como vía seguros online, ponen su centro de gravedad en su figura y sus necesidades.
¿Qué cubre un Seguro para Autónomos?
Como llevamos haciendo hincapié hasta ahora, las coberturas de un Seguro para Autónomos se caracterizan por ser muy variadas, adaptables y flexibles. Determinar qué cubre un Seguro para Autónomos se hará en el momento en el que la póliza se complete e, incluso en ese momento, siempre será susceptible de sufrir cambios si así lo requiere el propio devenir de la actividad profesional. No obstante, las coberturas de los Seguros para Autónomos más comunes suelen ser las siguientes:
- Responsabilidad civil por daños y perjuicios ocasionados a terceros
- Baja laboral para autónomos, que permite obtener una indemnización diaria y así no poner en peligro tu estabilidad económica. Además, no tiene carencia en el caso de accidente
- Indemnización diaria por hospitalización
- Daños físicos materiales: no solo al local o la oficina, sino a documentos y expedientes
- Defensa jurídica y fianzas
- Indemnización por pérdida de beneficios o lucro cesante, en caso, por ejemplo, de cese o paralización de la actividad a causa de siniestros
Sistemas de Alarma
Finalmente, también es bastante habitual contratar un sistema de alarma. Basta con echar un vistazo a las noticias para darse cuenta de que cada vez hay más robos y se producen más allanamientos en las viviendas.
Los sistemas de alarma se han convertido en una de las principales armas contra la ocupación. Gracias a estos sistemas de alarma se consigue notificar, al propietario de la vivienda junto con la policía, del allanamiento de un edificio. Con ese aviso, la policía se puede presentar en el domicilio de la persona y proceder a la detención ilegal.
Esta medida es mucho más eficaz de cara a frenar la ocupación, ya que, si la persona llega a entrar en la vivienda y a ocuparla, el proceso de desalojo es bastante más complicado y tedioso.
Los sistemas de alarma han evolucionado mucho durante los últimos años y permiten enviar alertas a dispositivos móviles, se pueden controlar de forma remota y son mucho más seguras para el propietario del inmueble. Si te preocupa la integridad de tu vivienda y quieres estar protegido ante toda clase de delitos, los sistemas de alarma son una de las mejores soluciones para lograr dicha tranquilidad.
Estos sistemas de alarma están igual de recomendados para la vivienda habitual que para una vivienda secundaria, por lo que podrás disfrutarlos en cualquier inmueble que tengas.