En España cada vez está más de moda realizarse algún tipo de cirugía estética. Dentro de las más comunes podemos mencionar las rinoplastias. Ahora bien, la rinoplastia consiste en una cirugía que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz y es normal que la duda surja: ¿Cuánto cuesta una Rinoplastia en España?
Aunque puede tratarse de una cirugía estética, es habitual que se realicen también por problemas de salud, es decir, por problemas respiratorios como consecuencia de algún tipo de obstrucción, por desviaciones en el tabique nasal o por algún tipo de infección. Y, aquí es dónde más nos preguntamos, cuánto cuesta una Rinoplastia en España?
Este tipo de cirugías se realizan por un cirujano plástico o por un cirujano maxilofacial, no por un otorrino como mucha gente pueda pensar.
Contratar un seguro de salud MAPFRE y el examen de cada una de sus coberturas puede ser una tarea lenta y costosa, pero desde nuestro portal ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y los mejores seguros online que mejor se adaptan a sus necesidades para que, tras el examen de las coberturas de cada uno de ellos y el conocimiento de los precios que se ofrecen, puedan elegir aquel que mejor se ajuste a sus exigencias.
Como es sabido, las cirugías estéticas suelen tener un coste elevado en nuestro país, sin embargo, ¿cuánto cuesta una rinoplastia?
Por eso, hoy desde Mejores Seguros Online te queremos explicar en este post detalladamente cuánto cuesta una rinoplastia, además de la importancia de contar con un seguro de salud que cubra los posibles daños o riesgos en los que se incurre al realizar dicha operación.
Contenido
¿Cuánto cuesta una Rinoplastia en España?
El precio de cualquier cirugía de esta índole dependerá de la clínica a la que acudamos para realizarla, además del cirujano que se encargue de ella. A pesar de ser una intervención sencilla, como cualquier operación, conlleva una serie de riesgos y, es por ello, que se recomienda ponerse en manos de personal cualificado y experto que nos transmitan la mayor confianza posible.
Es decir, es importante acudir a una clínica segura con un cirujano con experiencia y profesional que sepa exactamente asesorarte personalmente y darte una buena idea de cuánto cuesta una rinoplastia.
En España, una intervención de este tipo oscila entre los 3500 euros y los 4200 euros. Si bien, cuánto cuesta una rinoplastia dependerá, como hemos comentado, de la clínica a la que se acuda para realizar la operación además del prestigio del cirujano que vaya a realizarla, las técnicas utilizadas en la operación y las características de la misma.
Son factores fundamentales pues, dependiendo de ellos, se establece cuánto cuesta una rinoplastia podiendo ser superior o inferior al mencionado en la horquilla.
Si bien, dichos factores deberán tenerse en cuenta casi más que cuánto cuesta una rinoplastia antes de proceder o acceder a una intervención de esta índole pues, como hemos comentado a lo largo del post, a pesar de la sencillez de la operación, conlleva una serie de riesgos.
Esto es, así pues, existen personas que, a pesar de no contar con la preparación necesaria para realizar estas prácticas, acceden a realizarlas a un precio bajo y, en la mayoría de los casos, no cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarias, teniendo como resultado una cirugía nefasta pudiendo desencadenar en el paciente resultados perjudiciales tanto estéticos como de salud.
La importancia de contratar un Seguro de Salud
Como hemos comentado a lo largo del apartado anterior, realizarnos una rinoplastia, a pesar de la sencillez de la intervención, puede conllevar una serie de riesgos, aun poniéndonos en manos de personas totalmente preparadas y, más aún, cuando no se da el caso.
Ahora bien, ¿un seguro de salud cubre los daños causados como consecuencia de una intervención de esta índole?
Cuando contamos con un seguro de salud y decidamos realizarnos una cirugía de este tipo, es importante saber si, nuestro seguro, se haría cargo de los daños que se produjeran como consecuencia de la misma.
Cuando la rinoplastia se realice con motivos únicamente estéticos, los daños que se deriven de la misma no estarán incluidos o cubiertos por nuestro seguro de salud. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la rinoplastia se realiza únicamente por motivos de salud? En este caso, la situación cambia.
Son muchos los seguros de salud que, cuando nos realizamos una intervención de este tipo por problemas de salud, ya sea por deformaciones, accidentes, defecto congénito o infecciones, sí incluyen y cubren la cirugía plástica reparadora, incluyendo aquí la rinoplastia.
Es decir, muchos seguros personales, como el seguro de salud, incluirán en su póliza la rinoplastia cuando ésta se considere necesaria como consecuencia de algún accidente o de alguna enfermedad. Si bien, es importante matizar que, la cirugía plástica reconstructiva estará incluida en la póliza según la compañía aseguradora con la que se contrate el seguro de salud.
Por ejemplo, en el caso de las sanitas, este tipo de cirugías está incluido, pero no es el caso de todas las aseguradoras.
Es por ello importante contar con un seguro de salud cuando accedemos a este tipo de cirugías y asegurarnos de que se incluye en la póliza.
Además, la contratación del seguro de salud en nuestro portal de Mejores Seguros Online será completamente online, facilitando a nuestros clientes y garantizando un ahorro de tiempo además de un menor esfuerzo ya que no tendrán que examinar y buscar uno a uno los seguros del mercado, sino que desde el portal, ofreceremos toda la información relativa únicamente a los mejores seguros online del mercado en base a sus necesidades.