Los seguros de hogar suelen incluir una amplia variedad de coberturas, tanto para responder de los daños que sufre el contenido como el continente de la vivienda. No obstante, también existen coberturas adicionales que el asegurado podrá pactar libremente con la aseguradora.
Para saber lo que cubre el seguro de hogar, hay que tener en cuenta que el seguro de hogar es una de las pólizas más populares e importantes, ya que se trata de un producto que permite proteger la vivienda de aquellos riesgos que pueden producir en un inmueble, tanto en el continente como en el contenido de este.
Contenido
¿Sabes Realmente lo que cubre el Seguro de Hogar?
¿Es obligatorio el seguro de hogar? No, la contratación de este seguro solo es obligatoria cuando se accede a una hipoteca. En cualquier caso, siempre es recomendable. A la hora de elegir los mejores seguros de hogar, es imprescindible saber lo que cubre el seguro de hogar. En definitiva, las coberturas del seguro de hogar dependen de las condiciones de cada póliza.
Hoy, desde Mejores Seguros Online, te queremos presentar todo lo que cubre el seguro de hogar y también lo que no suele estar cubierto en la póliza. Con esta información puedes estar tranquilo a la hora de proceder a la contratación de un seguro de hogar, sabiendo exactamente lo que cubre un seguro de hogar.
Las coberturas principales de un Seguro de Hogar
Todo lo que cubre el seguro de hogar depende de lo pactado en la póliza en concreto. Ciertas coberturas que suelen estar incluidas en cualquier póliza son las siguientes:
- Incendio: esta es la cobertura básica de cualquier seguro de hogar. No solo incluyen los daños provocados por un incendio, sino también por explosión o caída de un rayo.
- Daños eléctricos: lo que cubre el seguro de hogar también son los daños provocados en la vivienda con motivo de corrientes eléctricas anormales o cortocircuitos.
- Actos vandálicos: también están cubiertos los daños sufridos en la vivienda como consecuencia de actos de vandalismo como pintadas o pegada de carteles.
- Daños por agua: en caso de daños producidos por fugas de agua o rotura de tuberías, la aseguradora responderá con la correspondiente indemnización.
- Daños por rotura de cristales o espejos: otra de las coberturas típicas de los seguros de hogar es la rotura de cristales, lunas y espejos. No obstante, no se cubrirán los daños estéticos o la fragmentación.
- Robo, hurto y atraco: también corresponderá indemnización por los daños y las pérdidas producidas en la vivienda como consecuencia de un robo, un hurto o un atraco.
- Daños estéticos: lo que cubre el seguro de hogar también son los gastos necesarios para reestablecer la estética del inmueble, si bien hay un límite. No obstante, este tipo de pólizas no cubren los daños de los sanitarios o de las construcciones abiertas del inmueble.
- Responsabilidad civil: también están cubiertos los daños materiales o personales provocados a una tercera persona.
Es fundamental, no obstante, para acertar con esta elección, seguir nuestras 6 claves para elegir el mejor seguro de hogar online. Teniendo en cuenta todo lo anterior, te puedes hacer una buena idea de lo que cubre un seguro de hogar habitual.
Las coberturas desconocidas de un seguro de hogar
Los seguros del hogar son productos tremendamente útiles, sobre todo cuando el asegurado conoce a fondo lo que cubre el seguro de hogar contratado. ¡Consigue seguros de hogar baratos y protege tu bienestar!
Un buen seguro de hogar no solo protege tus bienes, también puede contribuir al ahorro en tu factura de luz. Algunas pólizas ofrecen coberturas para daños eléctricos, fomentando el uso de sistemas eficientes, lo que, a largo plazo, reduce el consumo energético y, por ende, los costos en tus facturas de electricidad.
Lo que cubre el seguro de hogar principalmente son las más conocidas. No obstante, existen otras coberturas incluidas en el seguro del hogar menos conocidas pero que deben ser conocidas, sobre todo porque algunas de ellas no se encuentran en el interior del inmueble.
- Protección digital de menores: esta cobertura puede ser fundamental para los asegurados que tienen hijos. Esta cobertura protege a los menores de aquellos contenidos no aptos para su edad a los que pueden acceder a través de dispositivos conectados a Internet.
- Asistencia informática: esta cobertura puede resultar de gran utilidad para aquellos que no son muy hábiles con los ordenadores. Así pues, el seguro del hogar puede cubrir los daños y averías que pueda sufrir un equipo informático.
- Borrado de huella digital: navegar por Internet deja una huella muy difícil de borrar. Además, utilizar Internet entraña riesgos, pudiendo provocar un daño a la reputación o a la imagen. Esta cobertura se encarga de eso; de borrar la huella digital que el uso de Internet produce.
- Pérdida de llaves: la reposición de llaves pérdidas o el cambio de cerraduras atascadas o que funcionan mal también es una de las coberturas desconocidas, pero tremendamente útiles, de los seguros del hogar.
- Anulación de tarjetas de crédito: también está incluida dentro de la póliza del seguro del hogar la anulación de tarjetas de crédito o de débito en caso de pérdida.
- Hurto o robo fuera de la vivienda: aunque pueda resultar extraño, lo que cubre el seguro de hogar en su mayoría son el robo o el hurto fuera de la vivienda. Eso sí, es indispensable que esta cobertura aparezca expresamente en la póliza.
Es por ello fundamental no solo leer con detenimiento la póliza de seguro, sino saber qué se puede negociar con la aseguradora, de forma que se pueda contratar seguros de hogar completamente adaptados a nuestras necesidades.
¡Contacta con nosotros y contrata seguros de hogar de calidad, adaptados a tus circunstancias y necesidades personales y familiares!