El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte muy demandado especialmente en las ciudades y en los grandes núcleos de población, ya que permiten interesantes ventajas con respecto a otras alternativas diferentes.
Nuestro objetivo es el de realizar un análisis para determinar si realmente estos vehículos ahorran tiempo y dinero, y sobre todo recordaremos que es muy importante extremar la seguridad y tener un buen seguro que nos cubra en caso de cualquier percance, el cual podremos contratar a través de Mejores Seguros Online.
Contenido
¿El Patinete Eléctrico realmente ahorra tiempo y dinero?
Como muchos de vosotros ya sabéis, los Seguros de Hogar no sólo están diseñados para cubrir los problemas que puedan surgir en nuestra vivienda, sino que van mucho más allá, y en función de las coberturas contratadas, vamos a poder disfrutar de otras muchas ventajas, incluyendo la protección a elementos de uso habitual como puede ser un patinete eléctrico o por supuesto también las mascotas.
Para ello es muy importante buscar y contratar seguros de hogar online que ofrezcan este tipo de coberturas, y estar atentos para asegurarnos de incluirlas en la póliza, ya que esto nos va a transmitir una gran tranquilidad.
Muchas veces puede ser complicado buscar Seguros de Hogar en función de una o varias coberturas determinadas, pero para ello tenéis acceso a una plataforma como es Mejores Seguros Online, que no sólo os va a ofrecer la posibilidad de encontrar los mejores seguros al mejor precio, sino que además también dispondréis de un montón de información que os ayudará a contratar seguros online que incluyan todo lo que necesitáis.
El patinete eléctrico y el ahorro de tiempo
El patinete eléctrico es un vehículo que destaca, entre otras muchas razones, por ayudarnos a ahorrar un montón de tiempo durante los trayectos.
Es evidente que no nos referimos a trayectos muy largos donde podemos ir con otros vehículos a altas velocidades, sino a la hora de movernos en ciudad o en poblaciones con una cierta densidad.
Si bien un patinete eléctrico puede ahorrarte tiempo y dinero en desplazamientos, también es importante estar preparado para imprevistos en otros aspectos de la vida. Contar con un seguro de decesos asegura que, en caso de fallecimiento, los gastos y trámites estén cubiertos, brindando tranquilidad a tu familia.
Vamos a enumerar algunas de las principales razones por las que el patinete eléctrico nos permite ahorrar tiempo en los desplazamientos:
- Velocidad: cuando nos movemos por ciudad, es habitual que nos encontremos con un cierto tráfico, el cual hace que los vehículos de mayores dimensiones o con unas particularidades legales, se vean más limitados a la hora de alcanzar una determinada velocidad, mientras que los patinetes eléctricos pueden moverse a mayor velocidad durante las retenciones.
- Maniobrabilidad: al tener un tamaño reducido y una gran agilidad, son muy cómodos para sortear los atascos.
- Estacionamiento: es más fácil encontrar un hueco donde aparcar el vehículo, o incluso hay modelos que los podemos plegar y subir con nosotros a casa o a la oficina, sin la necesidad de entrar en un parking o parar por zona azul.
- Atajos: con este vehículo es mucho más fácil tomar atajos y buscar otras rutas alternativas que no pueden ser usadas por otros vehículos diferentes.
Tal y como puedes observar, con el patinete eléctrico se consigue ahorrar una gran cantidad de tiempo de la misma forma que lo conseguimos con otros vehículos como las bicicletas, pero con la particularidad de tener una mayor agilidad y menos limitaciones durante el desplazamiento.
El ahorro de dinero con este tipo de vehículo
Seguramente también habrás escuchado que el patinete eléctrico nos permite ahorrar dinero, y en este sentido existen distintas razones que vamos a enumerar a continuación para que las tengas en cuenta:
- Compra: el precio de compra del patinete eléctrico es muy inferior al de cualquier otro tipo de vehículo.
- Combustible: la energía que necesitamos para mover un patinete eléctrico es muy inferior en comparación a la necesaria para poner en marcha un vehículo como puede ser un coche o incluso un ciclomotor. Además, al utilizar energía eléctrica en vez de combustibles fósiles, el gasto económico será inferior.
- Mantenimiento: los vehículos eléctricos, en este caso los patinetes, no tienen apenas piezas móviles ni requieren del mismo mantenimiento que los vehículos con motor de combustión, por lo que tan sólo nos tendremos que centrar en sustituir la batería cuando ésta pierda su eficacia.
- Estacionamiento: los patinetes eléctricos se pueden estacionar en prácticamente cualquier lugar, incluso los podemos subir a casa o a la oficina. A esto hay que añadir que, en algunas ciudades, hay estacionamientos gratuitos para este tipo de vehículos por ser considerados más sostenibles.
- Seguro: también gastaremos menos al contratar un seguro para este tipo de vehículo.
Si se tienen en cuenta todos estos puntos, es fácil observar que al cabo de un año, el ahorro a nivel económico puede llegar a ser bastante significativo, claro está cuando hablamos de movernos en zonas pobladas sin tener en cuenta desplazamientos de largo recorrido o por carreteras donde los vehículos pueden circular a mayor velocidad.
Los patinetes eléctricos son sin duda una herramienta fantástica para garantizar una buena movilidad y un importante ahorro para nuestros bolsillos, pero es muy importante elegir un buen modelo, tomar muchas precauciones y sobre todo contratar seguros de hogar que nos puedan cubrir en el caso de que se produzca algún tipo de percance.
La mejor forma de hacerlo es a través del portal Mejores Seguros Online, el lugar donde tendrás acceso a todos los seguros online que necesitas con la ventaja de conocer cada detalle de la póliza, y todo ello con descuentos muy suculentos que te ayudarán a ahorrar todos los años, tanto a la hora de contratar seguros de hogar como cualquier otro seguro que necesites para estar siempre cubierto.