Todo el mundo quiere poder vivir en un sitio que le permita estar fresco en verano, y caliente en invierno. Una forma de conseguirlo es mediante la instalación de la climatización invisible en sus viviendas.
Sin embargo, ¿qué es la climatización invisible? Desde Mejores Seguros Online, hoy te explicamos lo que es y para qué te sirve en tu hogar.
Consiste en la instalación de un sistema de radiantes por pared, además de en el suelo y el techo, que permiten distribuir la energía por toda la vivienda de una forma totalmente uniforme sin necesidad de movimientos de aire, que garantizan una temperatura idónea en el interior, independiente de que sea invierno o verano. Además, combinan cualquier tipo de fuente de energía.
Además, esta instalación no requiere aparatos voluminosos ocupando espacio en la vivienda, al instalarse los radiantes por paredes, suelo y techo, como hemos mencionado. Se puede proceder a su instalación en cualquier proyecto, es decir, tanto en viviendas, como edificios o locales, ya sean de obra nueva o no.
La instalación de este sistema requiere la contratación de un seguro del hogar y, por ello, comentaremos dónde encontrar los mejores seguros del hogar que puedan contratarse de forma online para mayor facilidad.
A lo largo de este post trataremos las principales ventajas de la instalación la climatización invisible, además de la necesidad de contratar un seguro del hogar.
Contenido
Las principales 5 Ventajas de la instalación de la Climatización Invisible
La instalación de la climatización invisible aporta una serie de ventajas que veremos a continuación:
Instalación invisible
La primera ventaja que ofrece este sistema es que no requiere la utilización de aparatos voluminosos que, además de quitar espacio, producen un efecto visual nada agradable en ocasiones.
Esto es así pues el sistema instalado consiste en un circuito de tuberías que se superponen por la superficie de la vivienda, quedando integradas dichas tuberías en una capa de cemento, no dejándose ver.
Con este sistema se consigue que en invierno dicho cemento absorba el calor que se transmite por las tuberías, emitiendo dicho calor al interior de la vivienda y, en verano, el efecto contrario.
Implica un gran ahorro de energía
El ahorro en tu factura de la luz, si lo comparamos con el uso de cualquier otro tipo de energía, es mucho mayor. Esto se debe a que, por las tuberías instaladas, corre agua a una temperatura que variará según la estación del año y, para obtener un buen rendimiento, es decir, para conseguir la temperatura idónea según el momento del año, la temperatura del agua será de la mitad de la que se necesita para conseguir el mismo efecto con otro sistema de climatización.
Es decir, que, si en un sistema tradicional la temperatura del agua debe estar a 55 grados centígrados para producir calor, con este sistema será necesario que esté a 35 grados para conseguir el mismo efecto.
Además, se trata de un sistema, como hemos comentado anteriormente, compatible con cualquier otra fuente de energía. Esto, a su vez, supone un menor impacto medioambiental, siendo mucho menos contaminante que el resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado.
La climatización invisible es totalmente homogénea
Pues bien, cuando instalamos, por ejemplo, aires acondicionados, la temperatura de la vivienda dependerá de las habitaciones en las que hubiéramos instalado los aires y siempre y cuando estén prendidos.
Con la climatización invisible conseguimos que toda la vivienda, con todas sus habitaciones, cuente con la misma temperatura, permitiéndonos disfrutar de una temperatura óptima durante todo el año, es decir, calor en invierno y frío en verano. No existiendo cambios drásticos ni necesidad de utilizar, al margen de que queramos combinarlos, otro sistema de forma simultánea.
Además, y algo a tener en cuenta, es que la utilización de la climatización invisible no hace ruido en su utilización, siendo, por lo tanto, realmente cómodos y que no genera suciedad como pudiera ser polvo o ácaros.
No ocupan espacio
Como hemos mencionado en varias ocasiones, la instalación de este sistema, como su propio nombre indica, es invisible. Esto significa que no se ve y que, por tanto, no necesita apartados de gran volumen que pueden ocupar espacio en la vivienda y desarmonizar la decoración de la misma.
Este tipo de sistemas dan armonía al hogar, permitiendo un mayor espacio para la decoración que cada cual elija para las habitaciones que conforman su hogar.
La instalación
Lo más habitual era la instalación de radiadores por el suelo, sin embargo, para que sea más óptimo su efecto, se ha optado por instalarlo también en los techos, permitiendo conseguir el efecto deseado con mayor rapidez. Para ello se instala un falso techo por donde van las tuberías que conforman el sistema.
Si bien, es importante revisar, de forma periódica, la instalación, para garantizar que el sistema funciona correctamente. En lo que respecta al precio o coste de la instalación, ronda, aproximadamente, en los 43 euros el metro cuadrado, llegando a costar hasta 57 euros.
Te preguntarás, ¿es obligatorio el seguro de hogar? La respuesta es sencilla: ¡No! No es obligatorio, pero sí muy importante contratarlo ya que de esta forma te puedes quedar más tranquilo protegiendo tus bienes de tu hogar.
La instalación de este sistema, como cualquier otra instalación, requiere, como hemos comentado, una serie de revisiones, así como un mantenimiento, evitando cualquier incidente posible. Es por ello que se recomienda la contratación de un seguro del hogar, pues con este tipo de seguros tendremos el soporte que necesitamos en todo momento.
Para considerar qué seguro del hogar es más idóneo contratar, podemos acceder a Mejores Seguros Online para efectuar su contratación de forma online y sencilla, ofreciendo en todo momento aquellos seguros que mejor se adaptan a las necesidades del cliente dentro de los que se ofertan en el mercado.