De la misma forma que protegemos a nuestra mascota contratando los mejores seguros online, también es muy importante que nos preocupemos por su felicidad, y para ello os voy a explicar en esta ocasión cómo es el proceso para construir un rascador para gatos en casa, y para ello os voy a ir indicando los pasos a seguir, a la vez que os iré explicando algunos trucos que os van a ser muy útiles.
Contenido
Cómo construir un Rascador para Gatos caseros
Aunque pueda parecer lo contrario, construir un rascador para gatos es un proceso sencillo y que tan sólo requiere de buenos materiales, algunas herramientas y sobre todo un poco de paciencia, pero se pueden conseguir resultados fantásticos.
Vamos a ir explicando los pasos que debéis seguir y en su orden correcto, de manera que os iré comentando algunos trucos y secretos con los que vuestro gato va a ser muy feliz, y antes de empezar con el rascador para gatos, os recuerdo la importancia de contratar Seguros para Mascotas que cubran vuestras necesidades y sobre todo nos transmitan una buena tranquilidad.
Dicho esto, vamos a proceder a seguir los pasos que nos permitirán construir un rascador para gatos con una mínima inversión.
Prepara el diseño del rascador para gatos
Lo primero que hay que hacer es realizar un diseño a través del cual nos iremos guiando durante todo el proceso.
Para ello os recomendamos que os inspiréis en modelos que se pueden encontrar fácilmente a través de Internet con realizar una simple búsqueda.
Si nunca habéis hecho este tipo de trabajos, lo mejor es empezar poco a poco, por lo que os recomiendo un diseño básico por ejemplo con una base, un par de tubos rascadores y un pequeño altillo.
Materiales y herramientas para construir un rascador para gatos
Ahora que ya tenemos claro el diseño vamos a realizar, es el momento de reunir todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar:
- Tubos de PVC: deberá ser tubo rígido con un diámetro mínimo de 20 mm y hasta 32 mm.
- Tablero de madera: utilizaremos una madera resistente, a ser posible un tablero OSB que deberemos cortar para hacer un tablero para la base y otro más pequeño para el altillo. A ser posible, que tenga un grosor de más de 1 cm para evitar que los tornillos lo atraviesen.
- Alfombra: puede ser de goma que es fácil de limpiar o de algún tipo de tela, una opción más confortable.
- Esparto: vamos a necesitar cuerda de esparto, concretamente podemos utilizar de cáñamo.
- Escuadras: 16 escuadras pequeñas metálicas.
- Tornillos: recomendamos tornillos rosca chapa cortos, con 1 cm de largo será bastante. Necesitaremos unos 64.
- Cola: para el esparto y la alfombra.
- Grapadora: en el caso de que fijemos la alfombra con grapas.
- Tijeras: para cortar la tela, la goma y la cuerda.
- Destornillador: utilizaremos un atornillador eléctrico. Si es manual, vamos a necesitar un taladro y broca, además de que los tornillos deberán ser de rosca normal y deberemos añadir tuercas.
Cuando organicemos la compra de todos los materiales y herramientas, puede ser un buen momento para contratar alguno de los Seguros para Mascotas más recomendables, ya que por muy poco dinero nuestra mascota estará protegida, y precisamente a través de esta plataforma se pueden encontrar seguros para mascotas baratos y con todo lo necesario para su seguridad.
A día de hoy es muy fácil poder encontrar los mejores seguros online al mejor precio y con la ventaja de poder contratarlos al instante, ya que los seguros online requieren de muy pocos pasos para empezar a disfrutar de sus ventajas.
Colocamos las escuadras en los tubos
Pondremos tres escuadras en cada uno de los extremos de cada tubo, las cuales fijamos con los tornillos rosca chapa.
Procura que se mantenga aproximadamente la misma distancia entre las escuadras de cada extremo.
Forramos los tubos del rascador felino y los colocamos
Ahora toca aplicar cola al tubo y procederemos a enrollar la cuerda de esparto sobre él.
Este proceso lo debes hacer con paciencia, por lo que mi consejo es que os lo toméis con paciencia, añadáis cola en una superficie pequeña y vayáis colocando la cuerda tensándola al máximo posible y siempre bien apretada.
Una vez que los tubos estén forrados ya los podemos fijar al tablero base utilizando también tornillos rosca chapa.
Coloca la alfombra en la base
Ahora vamos a proceder a colocar la alfombra que hayamos elegido en la base.
Esta alfombra tiene como objetivo principal el de tapar los ángulos con los que hemos fijado los tubos, pero a su vez, también mejora la comodidad e incluso nos permite crear una superficie adecuada para el rascador.
Si al final habéis elegido una alfombrilla de goma, os recomiendo utilizar un poco de cola para el fijado, y si es de tela o similar, directamente podéis forrar la base y grapar en la parte inferior como cuando tapizamos una silla, con lo que quedará bien tenso y correctamente sujeto.
Es el momento de colocar el altillo en nuestro rascador para gatos
El segundo trozo de tablero lo colocaremos en el extremo superior de los tubos, y por debajo fijamos con tornillos rosca chapa.
También podemos tapizar el altillo del rascador para gatos para que sea más cómodo para nuestro gatito.
Para realizar esta manualidad, lo cierto es que tan sólo necesitamos un poco de creatividad, y recordad que si no tenéis mucha experiencia con las manualidades, lo mejor es empezar con un diseño más sencillo, ya que poco a poco lo podréis ir ampliando conforme vayáis cogiendo soltura.
Ahora que ya tenemos nuestro rascador para gatos, es el momento de pensar en el futuro, y para ello os recomiendo que accedáis al portal Mejores Seguros Online, donde encontraréis los mejores seguros y podréis contratar seguros para vuestras mascotas adaptados a las necesidades de la familia y al mejor precio del mercado, y es que no hay mejor forma de vivir tranquilos que sabiendo que estamos cubiertos ante cualquier tipo de circunstancia.