Las garrapatas en perros son un problema serio. De hecho, no es raro terminar en el veterinario por alguna enfermedad derivada de sus picaduras, momento en el que tener acceso a los Mejores Seguros Online nos ahorrará bastante dinero.
Este parásito va chupando la sangre del animal, de manera que si tiene muchas garrapatas se va a ir debilitando y eso por no hablar de lo asquerosas que son a la vista.
Contenido
Garrapatas en Perros: 7 Consejos para Combatir este problema
Cuidado con ir por sitios con hierbas altas
Cuando salimos al campo con nuestro perro habitualmente hay riesgos y los parásitos son uno de ellos. Por norma general, las garrapatas en perros están en las zonas con hierba alta. De este modo, hay que tener cuidado si hace calor, que es cuando estos parásitos salen al exterior.
Los animales salvajes como los conejos o los zorros suelen estar llenos de ellas y lo mismo puede ocurrir con el ganado.
Así, en el caso de salir al campo, en muchas ocasiones recomendamos a nuestros clientes que tengan Seguros para Mascotas, pues les pueden servir en el caso de que el perro llegue lleno de garrapatas a casa y haya que ir al veterinario.
Los jardines deben estar limpios
Otro consejo, si poseemos un jardín, es tenerlo limpio de hierbas, escombro y todo tipo de suciedad. Además, podemos fumigar con líquidos específicos para parásitos.
A veces, los dueños se vuelven locos buscando un remedio contra las garrapatas en perros y el problema está en su propio jardín, ya que está lleno de parásitos al haberse reproducido estos allí.
Por eso, les hablamos a nuestros clientes de la posibilidad de tener un Seguro para Perros en estos casos, pues las viviendas con jardines suelen ser una fuente de problemas.
El perro se escapa, entra a la casa del vecino o coge una enfermedad que le transmiten las garrapatas.
Además, la Ley de Bienestar Animal OBLIGATORIA para TODOS los PERROS extiende el seguro para perros a todos los animales con independencia de su raza o tamaño.
Los collares y las pipetas son la mejor protección
Una de las mejores maneras de evitar la infestación de garrapatas en perros es mediante el uso de pipetas y collares.
No hace falta tener experiencia a la hora de aplicarlos y ambos se pueden combinar. Con estos productos el animal va a estar libre de estos parásitos durante meses, a la vez que evita tener pulgas o que se le acerquen los mosquitos.
Hay que tratar también el interior de la vivienda
Al igual que se debe tratar el exterior si hay jardín, con el fin de evitar un problema serio de garrapatas en perros conviene hacer lo mismo con el interior. Aquí hablamos de usar un espray que se echa en la cama del perro, en su manta, en el sofá, etc.
Si las garrapatas ponen huevos en nuestra vivienda y se reproducen, será un desastre para todos. De hecho, en esta situación habría que mirar si el seguro para mascotas tiene alguna cobertura de desinfección.
Podemos emplear baños y champús antiparasitarios
A la hora de luchar contra las garrapatas en perros, toda ayuda es poca. Por eso, nos podemos servir de champús antiparasitarios, en especial cuando venimos del campo o sospechamos que el animal tiene parásitos externos.
Los mejores seguros de mascotas suelen incluir algunas sesiones de peluquería canina. Si es el caso de nuestro seguro, nos pueden ayudar en el caso de que haya que bañar al perro de inmediato por los parásitos.
Hay que inspeccionar al perro de manera regular
Otra manera de prevenir las garrapatas en perros es mediante la inspección ocular. Con el buen tiempo, a diario revisaremos las orejas, la cara, el cuello, y los pliegues que se forman en la zona en la que las patas se unen al tronco.
Estos son los lugares en los que se suelen ver las garrapatas en perros, por lo que si localizamos alguna podemos eliminarla con un spray específico, el baño, etc.
Ya existen pastillas contra las garrapatas en perros
Nos falta el último consejo a la hora de luchar contra las garrapatas en perros y este va a ser el más cómodo de aplicar.
Se trata de unos comprimidos que combaten a los parásitos. Muchos de ellos son de sabores atractivos para el perro, de manera que solo hay que enseñárselos y el perro lo devorará de inmediato, quedando protegido.
Conclusiones
Las garrapatas son un problema muy serio, ya que no solo se alimentan de la sangre del animal, sino que transmiten todo tipo de enfermedades. De esta manera, recomendamos contratar seguros para mascotas online (para ello podemos servirnos de las webs de seguros online).
Contratar un seguro para perros es muy sencillo y nos puede evitar más de un problema si tenemos que ir al veterinario por una patología derivada de las garrapatas, ya que tanto la consulta, como las pruebas y los medicamentos serán más económicos.
Así, en el caso de que nos interese contratar seguros para mascotas online, podemos acudir al portal Mejores Seguros Online, desde donde nos vamos a informar de los seguros que hay, entre ellos los de perros o mascotas al mejor precio y adaptándose a todas nuestras necesidades.