El moquillo en el perro es una enfermedad vírica y muy grave, que además es cara de tratar al requerir del ingreso del animal. Para evitar que el costo sea elevado, siempre podemos entrar en Mejores Seguros Online, con el fin de contratar un seguro veterinario
Ahora mismo tenemos acceso a los mejores seguros, por lo que al menos no vamos a preocuparnos por lo que va a costar el ingreso de nuestro amigo.
Contenido
Tratamiento del moquillo en el Perro
No existe un tratamiento para el moquillo en el perro como tal. Al ser una enfermedad vírica es complicado enfrentarse a ella, de manera que lo que se suele hacer es paliar los síntomas, ayudar a que el animal venza la enfermedad.
Tratamiento de soporte
Lo principal es mantener a nuestra mascota con vida, pues el moquillo en el perro es bastante agresivo. Así, el veterinario hará lo posible para fortalecer el sistema inmune del perro, administrando suplementos vitamínicos y minerales a través de una vía.
También puede recurrir al oxígeno si el animal respira mal, a la fisioterapia respiratoria e incluso a la terapia nutricional.
Esto se suele hacer en la clínica, de manera que por eso recomendamos a nuestros clientes que siempre miren seguros online que cubran la hospitalización de sus perros, puesto que ese tipo de tratamiento es costoso.
Terapia de fluidos
Uno de los problemas del moquillo en el perro es la deshidratación. La Ley de Bienestar Animal obligatoria, además de exigirnos tener seguros para perros, hace lo propio a la hora de evitar el sacrificio a toda costa, de manera que una forma de no pensarlo en este caso es hidratando al animal.
Entre los síntomas del moquillo en el perro están los vómitos y la diarrea, lo que conlleva que pierden muchos líquidos.
De esta manera, ponerle hidratación intravenosa es una buena solución, ya que consigue que el animal tenga una oportunidad, pese a que parezca que lo mejor es terminar con su sufrimiento.
Como en el caso anterior, cuando los clientes nos preguntan por Seguros para Mascotas, siempre recomendamos que supongan que su perro puede terminar hospitalizado. Por eso, conviene el Seguro para Perros porque contempla los gastos veterinarios.
Antibióticos
Aunque el moquillo en el perro es una enfermedad vírica, lo cierto es que se suele pautar un tratamiento con antibióticos con el fin de evitar las dolencias oportunistas.
No es extraño que aparezcan enfermedades de la piel en perros u otras similares cuando el animal padece el moquillo. Sus defensas se debilitan y las bacterias que estaban al acecho pueden colonizar su cuerpo, lo que podría ser fatal.
Aislamiento y cuidados adecuados
Los dueños deben saber que el moquillo en el perro es una enfermedad muy contagiosa, de manera que hay que aislar a nuestra mascota cuando está enferma. De hecho, hay que tenerlo todo en cuenta, incluso preguntarnos ¿Cómo llevar al perro en el coche?
Aquí, la limpieza es fundamental, más si tenemos otros perros en casa. Por eso, siempre mantendremos todo el entorno limpio y desinfectado, sin olvidarnos de los asientos del coche si lo hemos llevado ahí.
Además de aislarlo, lo mejor es dejarlo en su cama tranquilo dándole todo el tratamiento que nos haya recetado el veterinario, si ya está en proceso de recuperación y lo tenemos en casa.
Medicamentos para los síntomas respiratorios
Otro de los síntomas del moquillo en el perro tiene que ver con el sistema respiratorio. De hecho, los animales padecen congestión nasal y no paran de toser, de manera que los veterinarios les tienen que administrar medicinas específicas.
Estos medicamentos son caros, de forma que los dueños pueden buscar seguros online que cubren estos gastos. Muchas veces, los propietarios de los perros se quedan en el seguro obligatorio, en el de responsabilidad civil, y no saben que hay mejores seguros y más completos.
De hecho, una buena idea es contratar unos seguros para mascotas que tengan coberturas veterinarias, bien de los que hacen reembolsos o bien ese tipo de seguros online que asignan una clínica que está asociada con la aseguradora.
Uso de antivirales
Tratar el moquillo en el perro no es fácil, así que se usan todo tipo de medicamentos como los antivirales.
Es fundamental explicar que aunque estamos ante una enfermedad viral, los antivirales no terminan con ella. Ayudan a controlar los síntomas y a disminuir la gravedad de la enfermedad, pero no son milagrosos.
Para el moquillo en el perro ahora mismo se utiliza mucho el interferón alfa, que se administra por vía intramuscular y consigue que la respuesta inmunitaria del perro sea más fuerte.
Conclusión
Una de las peores enfermedades a las que puede hacer frente un perro es el moquillo, más porque se suele presentar en los primeros meses de vida del animal, cuando es más vulnerable.
No hay un tratamiento específico, sino que hay que actuar en varios frentes con el fin de paliar los síntomas, dejando que el propio sistema inmune del animal sea el que acabe con este virus.
Hay que saber que esto no es barato, pues en muchos casos el perro tendrá que estar ingresado durante días con vigilancia día y noche. De ahí la importancia de contratar seguros online para perros, que cubren los gastos veterinarios.
Contratar un seguro para perros es muy sencillo, ya que te informaremos de todos los seguros que hay, qué coberturas tienen y suscribir una póliza al mejor precio, adaptada a tus necesidades.