Aspectos a considerar durante una baja por embarazo de riesgo
Si estás embarazada una de las primeras decisiones que debes tomar es si precisas o no de una baja. Muchas madres primerizas no saben cómo actuar durante este tipo de situaciones y contar con los mejores seguros online puede suponer contar con la ayuda que necesitan durante esos momentos.
En este artículo te vamos a mostrar algunas de las consideraciones más importantes en cuanto a la baja por embarazo de riesgo. Teniendo en cuenta lo que te vamos a contar a continuación podrás disfrutar de un embarazo mucho más seguro, tanto para tu salud, como para la vida que estás gestando.
Contenido
Baja por Embarazo de Riesgo: Todo lo que debes saber
Para un embarazo mucho más tranquilo, lo mejor es contar con los mejores seguros personales y seguir estas indicaciones.
Consulta con tu médico
Si estás pensando en una baja por embarazo de riesgo, los mejores seguros ponen a tu disposición un médico para cuando lo necesites y así puedas consultar. Es muy importante contar con este tipo de profesionales para que puedan evaluar tu estado de salud, por ejemplo, conociendo también lo que implica tener unas manchas en la piel, ver cómo está el embarazo y darte las pautas recomendadas sobre sí tomarte o no una baja.
Dependiendo del tipo de trabajo que tengas o de las condiciones de tu embarazo, este te podrá ayudar a la hora de solicitar una baja por embarazo de riesgo para que puedas seguir con tu embarazo de la forma más segura.
Informa a tu empleador
Uno de los primeros pasos que debes dar a la hora de solicitar una baja por embarazo de riesgo es informarle a tu empleador. Es muy importante que le informes lo antes posible, ya no solo para que este te pueda encontrar un sustituto mientras dure el embarazo, sino para que también los trámites se puedan llevar a cabo cuanto antes.
Tus seguros online te pueden ayudar con toda la documentación necesaria para solicitar esta baja por embarazo de riesgo, por lo que podrás estar mucho más tranquila ya que estos seguros de salud te pueden ayudar durante todo el proceso.
Prioriza siempre tu salud y bienestar
Uno de los aspectos que siempre debes tener claros a la hora de solicitar una baja por embarazo de riesgo es priorizar tu salud y bienestar. El embarazo es un estado crítico para la salud, tanto de la madre como la del bebé, por lo que siempre debes de priorizar tu bienestar.
Consulta con tu médico del seguro de salud acerca de cómo puedes estar mejor o de cómo te afectan las condiciones de tu trabajo para poder disfrutar de un embarazo más seguro. Dependiendo del trabajo con el que cuentes, es más fácil conseguir la baja con una mayor antelación, sin embargo, también se deben tener en cuenta factores personales de cara a dicha tramitación.
Considera adaptar el trabajo
Uno de los aspectos que puedes tener en cuenta antes de solicitar la baja por embarazo de riesgo es adaptar el trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo con el que cuentes pueden existir diferentes soluciones que te pueden ayudar a estar más tranquila.
Las soluciones en este caso son múltiples, desde poder empezar a teletrabajar desde casa para hacerlo de una forma mucho más tranquila, adaptar el horario o llevar a cabo pequeños cambios en las tareas.
Hay algunas tareas que no están recomendadas en el caso de estar embarazada. Desde levantar mucho peso hasta estar sentada durante mucho rato o estar sometida a situaciones de estrés. A pesar de que pueda parecer un trabajo tranquilo o que no es físico, las circunstancias psicológicas también son importantes de cara a solicitar una baja por embarazo de riesgo.
En temas psicológicos se pueden dar diferentes problemas como hemos podido ver con algunos síntomas de la depresión o los 5 síntomas de la ansiedad.
Todas estas medidas pueden facilitar seguir trabajando antes de solicitar una baja por embarazo de riesgo y, además, puede que te coloquen en una situación mucho más favorable con la empresa ya que lo que buscas es seguir trabajando.
Conoce bien tus derechos
En ocasiones algunas empresas pueden mostrar cierto rechazo ante una baja por embarazo de riesgo. Si has intentado adaptar tu trabajo como hemos mencionado en el punto anterior, no lo has conseguido y ves que la empresa no cambia su postura de acuerdo con tu baja por embarazo de riesgo, es muy importante conocer bien tus derechos.
Existen derechos laborales a los que te puedes acoger como los que tiene una mujer a la hora de solicitar una baja por embarazo de riesgo. En estos casos complicados siempre podrás contar con la ayuda de tus seguros personales, no solo para el consejo, sino también para ofrecerte un profesional que te pueda ayudar como es un abogado.
Consideraciones finales
Cuando se trata de solicitar una baja por embarazo de riesgo es muy importante tener las consideraciones anteriores. Además de estas consideraciones, también es muy importante contratar seguros online de salud que puedan protegerte ante cualquier otro tipo de problema.
De cara a contratar seguros de salud online la mejor forma de hacerlo es echando un vistazo a Mejores Seguros Online. En Mejores Seguros Online podrás contratar seguros de salud de la mejor forma posible ya que podrás conocer todas las opciones que hay, compararlas y así elegir la que mejor te resulte al mejor precio.