Cada día son más quienes deciden contratar un seguro de vida. Ahora bien, ¿qué es el mejor seguro de vida?
Se trata de un producto ofrecido por las compañías aseguradoras para proteger a la familia del tomador del seguro. Dicha protección consiste en que, en caso de que, por algún casual, se produjera un incidente tal como el fallecimiento del titular del seguro de vida o la incapacidad del mismo, la familia y el titular mismo estarán protegidos recibiendo, por parte de la aseguradora, una indemnización.
A fin de cuentas, contratar el mejor seguro de vida supone proteger económicamente a la familia del asegurado. Por ello, se recomienda contratar un seguro de este tipo cuando seamos lo más jóvenes posible, para que la indemnización que reciban los familiares sea lo más alta posible.
Contenido
¿Sabes cuál es el Mejor Seguro de Vida para proteger a tu Familia?
Contratar el mejor seguro de vida es algo considerablemente recomendado por las ventajas que ofrece contar con el mismo. Aquí en Mejores Seguros Online te explicamos cuáles son dichas ventajas.
Hay diferentes tipos de seguros de vida:
- El seguro de vida temporal: el mejor seguro de vida consiste en un seguro contratado para un periodo de tiempo establecido, es decir, se trata de un seguro contratado para hasta la jubilación o hasta que se cumplan 65 años. Si hasta ese momento determinado no se sufriera el percance contratado, no se recibirá ninguna indemnización.
- Seguro de vida riesgo: es el seguro más típico, contratado para proteger económicamente a los familiares del titular del seguro en caso de que este último falleciera.
- Seguro de vida ahorro: este tipo de seguro de vida se contrata como una forma de ahorro de cara a la jubilación y, además, incluyendo las coberturas de estos seguros personales. A fin de cuentas, se trata de una combinación de un plan de pensiones y el mejor seguro de vida riesgo.
Garantizar la seguridad económica de nuestra familia
El principal motivo por el que contratar este tipo de productos es para que, en caso de que el titular del seguro falleciera o tuviera alguna incapacidad que le impidiera continuar con su trabajo, estén protegidos económicamente y que, a pesar del impacto tan grande que pudiera suponer, puedan continuar con su vida y garantizar el futuro de su familia.
Ya sea por la muerte del titular o por incapacidad para generar ingresos por parte del mismo, toda la familia necesita una protección y, con la contratación de este seguro, dicha protección económica está garantizada, sabiendo que el futuro de los mismos también.
Proteger de las deudas a los familiares
Otro de los motivos principales por los que contratar este tipo de seguros personales es para que, los familiares, si ocurrieran algunos de los incidentes recogidos en el contrato, estén protegidos económicamente. Eso implica, además, que puedan seguir haciendo frente a las deudas o préstamos que tengan.
Por ejemplo, para que los familiares del titular del seguro puedan seguir pagando la hipoteca a pesar del fallecimiento del titular del seguro de vida o algún préstamo que tuvieran contratado. Este motivo viene al hilo del anterior por cuanto lo que se pretende, a fin de cuentas, es garantizar el futuro de la familia.
Protegernos a nosotros mismos
Además de proteger a nuestra familia, otro motivo importante por el que contratar el mejor seguro de vida es tan importante es garantizar nuestra propia protección.
Esto es así pues, en el caso de sufrir una dependencia por invalidez o incapacidad, la compañía aseguradora indemnizará al titular del seguro, garantizando su protección económica que, a fin de cuentas, implica también la protección económica de quienes le rodean.
Ventajas fiscales
Otro motivo de peso por el que contratar este tipo de seguro es por obtener ciertos privilegios fiscales. Más que privilegios se deben considerar como incentivos fiscales, tanto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como en otros impuestos; por ejemplo, la indemnización recibirá por el beneficiario del seguro de vida en caso de que el titular del mismo falleciera, tendrá unas reducciones considerables en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
La contratación del mejor seguro de vida es realmente importante de cara al futuro y, por ello, hay que hacer un ejercicio a la hora de considerar qué tipo de seguro contratar, qué coberturas deberá incluir y con qué compañía. Por ello, es recomendable acudir en ocasiones a profesionales expertos en la materia.
Desde el portal de mejores seguros online ofrecemos a nuestros clientes contratar seguros de vida que existen en el mercado, ya se trate de un seguro de vida o de cualquier otro tipo de seguro, para que se adapten en todo momento a sus exigencias y necesidades; además, la contratación es completamente online, evitando con ello desplazamientos.