Una de las cosas que más libertad nos otorga es el hecho de conducir una moto. Sentir la velocidad, el viento rozando y deslizándose por nuestro rostro, la facilidad de llegar a cualquier parte y de desplazarse rápidamente de un lugar a otro, la posibilidad de aparcar en cualquier lugar y la sensación de poder llegar a todas partes, son los grandes atractivos del vehículo de motor sobre dos ruedas.
En tus viajes con tu moto, un seguro de moto MAPFRE protegerá tanto a ti como al vehículo y te ofrece tranquilidad financiera ante accidentes, robos o daños, garantizando seguridad en cada viaje.
Sin embargo, la conducción de motos tiene mayor peligrosidad para las personas que la de coches debido a que se trata de vehículos más potentes y con una menor protección para el conductor y su ocupante, en su caso. El chasis de la moto es básicamente el cuerpo del motorista. De ahí que cualquier caída derive en lesiones más o menos graves para el conductor.
Por ello, a la hora de circular con una moto cobra especial importancia una buena cobertura de daños personales y materiales de alguno de los mejores seguros MAPFRE que te podemos ofrecer en nuestra Web de Mejores Seguros Online.
Contenido
¿Qué es un Seguro de Moto?
El contrato de seguro es un contrato de prestación de servicios de carácter mercantil en el que una persona (el tomador) contrata con otra (la aseguradora) la cobertura de responsabilidades en el caso de que suceda un evento dañoso (el siniestro). Esa cobertura recae sobre un objeto que será en este caso concreto una moto, y en él puede designarse un conductor asegurado.
Dicho de otra manera, los seguros de moto es una garantía que cubre los daños de un accidente de moto y todo ello de conformidad con las coberturas que se hayan pactado en la póliza y aplicando las condiciones particulares y generales del contrato y las previsiones de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. De lo que se trata es de que los daños que haya que indemnizar o cubrir siempre serán atendidos ya que hay una compañía solvente que hará frente a los mismos.
¿Qué cubre un Seguro de Moto?
Si bien es cierto que los seguros de moto pueden cubrir los daños materiales y personales propios y/o ajenos que se produzcan en caso de siniestro de la circulación o que se causen sobre la moto estacionada o parada, y todo ello dependiendo de las coberturas que tengamos contratadas en nuestro seguro, no es menos cierto que el uso que se da a una moto no es el mismo que un coche y que tampoco el perfil de personas que conducen una moto es el mismo que el de un coche. Esto implica determinadas diferencias entre los seguros de moto y los de coches, que se notan en las coberturas, entre las que podemos citar algunas:
- En los seguros de moto no se suelen ver coberturas a todo riesgo.
- Las coberturas propias de los seguros de moto, son las de pinchazos y caídas.
- En los seguros de moto no están incluidos los pasajeros (a diferencia de los de coches). Asegurar al pasajero requiere una cobertura adicional que incrementará la prima del seguro.
¿Por qué es importante contratar un Seguro de Moto?
Indudablemente hay una razón imperativa para contratar una póliza de los seguros de moto y es que este es obligatorio para poder circular, ya que de lo contrario la multa puede ser muy cuantiosa (hasta 3.000 euros). Pero además es particularmente relevante tener suscrito un seguro para nuestra moto, dado que en la misma cualquier golpe es susceptible de generar un problema mecánico de cierta gravedad y unas lesiones importantes en el conductor (incluso letales). Por ello conviene tener una póliza con coberturas amplias.
Más allá de lo indicado, el seguro es una garantía. El hecho de tener un seguro y pagar su prima, supone tener la tranquilidad de que si pasa algo estaremos debidamente atendidos por nuestro seguro que se hará cargo de los gastos y reparaciones del siniestro y, en su caso, nos pagará la indemnización correspondiente. No obstante, lo mejor será no tener que hacer uso del seguro, ya que lo contrario significa que desgraciadamente, hemos tenido un accidente.
¿Cuál es el precio de un Seguro de Moto?
Dentro de los bien conocidos Seguros de Automóvil diferenciamos entre los Seguros de Coche y los Seguros de Moto. El precio de un seguro de moto suele ser más barato que el de un seguro de coche. Podría pensarse que ante la mayor importancia de los daños que se producen en los siniestros de motos podrían ser más caras las primas de este tipo de seguros. Sin embargo, esto no es así por varios motivos:
- Las motos suelen tener menos valor que un coche.
- Las motos se devalúan más rápido que un coche, lo que hace habitual que las motos sean declaradas en siniestro total al exceder el coste de reparación, de su valor venal.
- El porcentaje de motos en circulación en relación con el total de vehículos, es pequeño.
- Además, otros factores a tener en cuenta a la hora de determinar el seguro de una moto son los mismos que los de un seguro de coche (el estado del vehículo, antigüedad, uso que se le dé, lugar donde “duerme”, etc)
A modo orientativo podemos situar el precio medio de un seguro de moto en España en la horquilla de los 150 euros los más básicos, a los 400 euros los más completos.
Ya conoces qué es un seguro de moto, lo que cubre un seguro de moto, la importancia de tener un seguro de moto y el precio de un seguro de moto. Solo te queda elegir el seguro de moto MAPFRE. Está tarea no suele ser fácil ya que hay que invertir una importante cantidad de tiempo y paciencia en contactar con distintas compañías y mediadores para obtener presupuestos.
Por suerte toda esta tarea se puede concentrar y resolver en poco tiempo gracias al portal de internet de Mejores Seguros Online, donde gracias a su equipo de técnicos, asesores, mediadores y comerciales podrás conseguir el mejor seguro para tu moto al mejor precio.