De la propia lógica de tener nuestro hogar, deriva la necesidad de protegernos con los mejores seguros que garanticen tanto nuestra vivienda como nuestro día a día en ella: solo de la rutina surgen imprevistos o situaciones puntuales que originan percances o molestias que, de no tener correcta y legalmente cubiertas, nos pueden ocasionar más de un disgusto, sobre todo a nivel económico.
Contratar un seguro de hogar MAPFRE es invertir con inteligencia: además, gracias a la demanda actual y la creciente conciencia social tanto por protegernos a nosotros mismos (ante incendios, inundaciones…) como a los terceros de los daños que, aun sin que medie culpa alguna, podemos ocasionar con actos o con el propio deterioro de las instalaciones de nuestro inmueble (tuberías en mal estado, goteras), contamos con una amplia gama de pólizas que ofertan las distintas aseguradoras, entre las que elegir siempre la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
La tendencia creciente de contratar el servicio manitas con el seguro de hogar refleja la búsqueda de comodidad y eficiencia en la resolución de tareas domésticas y reparaciones, optimizando la experiencia del asegurado.
Desde el seguro de hogar más básico, con los precios más razonables y asequibles, hasta pólizas premium, diseñadas a medida y que pueden ampliar su protección hasta casos en los que seas víctima del robo de tu smartphone incluso fuera de casa, puedes encontrar seguros MAPFRE de todos rangos de precio, aunque lo primordial es que consultes varios y elijas el que te ofrezca las coberturas más adecuadas para tu vivienda. Las herramientas de Mejores Seguros Online son verdaderamente útiles y te evitarán innecesarios desplazamientos.
Contenido
¿Qué tipos de Seguros de Hogar puedo contratar?
La tipología de seguros de hogar es muy variada, aunque, estrictamente, estaremos frente a un seguro de hogar en la medida en la que el siniestro, percance o situación garantizada se pueda incluir en el contexto de una vivienda o inmueble.
Esto lo hace ser un seguro muy amplio en el que, realmente, pueden tener cobertura los daños que ocasionen o padezcan desde las cosas que hay en él, el inmueble en sí mismo hasta las personas que lo habitan. Por eso, la primera clasificación necesaria y que determinará las coberturas concretas que cada compañía aseguradora diseñe en función de los intereses del usuario y de los suyos propios, es la que distingue entre los daños al continente y los daños al contenido.
- Seguros de hogar por daños al continente: protegerán exclusivamente a la estructura de la vivienda, elementos fijos (antenas) y a los elementos de construcción como paredes, suelos, techos, puertas, ventanas e instalaciones fijas. Es la opción más económica y más contratada por los usuarios cuya situación no permite un exceso de gasto, pero necesitan un mínimo de protección, sobre todo frente a daños a terceros.
- Seguros de hogar por daños al contenido: protege los objetos que se encuentran dentro de la vivienda, desde ropa hasta muebles, pasando por electrodomésticos, incluso alimentos.
Partiendo de esta base, los tipos de seguros MAPFRE que puedes contratar añadirán coberturas concretas en función de los datos que observe la compañía tras un peritaje inicial, mediante el que concrete el riesgo potencial que implica tu póliza (el estado del inmueble, los tipos de objetos que tienes, la antigüedad, la localización…), ya que será ella la que asuma los gastos del siniestro ocasionado. Los más comunes son los seguros de hogar:
- De responsabilidad civil: responden de los siniestros que ocasione el asegurado ante un tercero.
- Por daños frecuentes: fundamentalmente, los ocasionados por el agua (inundaciones, vientos de gran intensidad, goteras o rotura de la red de las tuberías de la vivienda), por incendio, explosiones, derrumbes y por rotura de cristales, incluso de aparatos sanitarios. Suele extenderse al hurto y al robo, aunque como cláusulas complementarias (y más costosas).
- De asistencia en el hogar: «brico-asistencia» o «servicio manitas» para reparaciones en casa por parte de una red de profesionales especializados.
- De defensa jurídica, tanto civil como penal y administrativa, en reclamaciones de daños a terceros y hasta donde la cobertura especifique para cada asegurado.
Tipos especiales de Seguros de Hogar
Si hasta ahora nos hemos centrado en los tipos de seguros de hogar más comunes según el riesgo que protegen y las coberturas que garantizan, queremos hacer mención en este apartado a una serie de seguros del hogar que se caracterizan porque la persona que los contrata ostenta una característica distintiva que lo hace especial y en virtud de la que cual puede optar por un seguro del hogar concreto, especialmente diseñado para esa situación. Hablamos de la clase de dominio y estos son los tres tipos especiales de seguros del hogar que en su virtud se configuran:
- Seguros de hogar para propietarios.
- Seguros de hogar para inquilinos.
- Seguros de hogar para comunidades de vecinos.
Seguros de Hogar para Propietarios
Es el seguro de hogar destinado a cubrir tanto contenido como continente, pues el asegurado es propietario y dueño tanto del inmueble como de todo lo que hay dentro de él. Vive habitualmente allí y es un perfil cuya póliza ideal debe prestarle un servicio completo, que trascienda la responsabilidad civil y que, aun sin la necesidad de ser premium, sí que cubra muebles, electrodomésticos y posibles objetos de valor. Es extensible a las segundas residencias.
Seguros de Hogar para Inquilinos
La funcionalidad de los seguros de hogar para inquilinos es incalculable: protege el contenido de la persona que alquila un piso, tanto en su favor como ante los daños que pueda causar con él a un tercero; sus muebles, electrodomésticos y enseres privados quedan protegidos. Recuerda que un inquilino está exento de asegurar el continente.
Seguros para las Comunidades de Vecinos
En virtud de la propiedad mancomunada que todos ostentamos con relación a los elementos comunes en el contexto de las relaciones de propiedad horizontal, pueden tener lugar una serie de gastos (derramas) cuyo coste estamos obligados a asumir en virtud de la Ley de Propiedad Horizontal.
Los seguros para las comunidades de vecinos nos sirven de protección frente a cualquier siniestro (ascensores, incendios, daños por agua) que suceda en la finca, desde averías que incidan en los propios vecinos como los que ocasionamos a terceros. No es obligatorio, pero sí que es altamente beneficioso en relación al ahorro que nos supondrá el que la compañía corra con unos gastos que suelen ser muy costosos.
Como ves, los seguros de hogar MAPFRE son uno de los seguros más completos y variados, de importancia trascendental en lo que respecta a tu tranquilidad y bienestar.
En Mejores Seguros Online te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y te seguimos ayudando a que elegir el que mejor te convenga sea lo más fácil y cómodo para ti.