Gracias a la creciente demanda de los mejores seguros online para mascotas, las compañías aseguradoras han diseñado en los últimos años una serie de pólizas cada vez más específicas y adaptadas a la concepción más humana, amigable y cariñosa que los propietarios tienen respecto de sus mascotas. Si bien durante mucho tiempo se han tenido en cuenta desde un concepto más cosificado, incluso como medios para los que obtener productos de los que beneficiarse, ahora son verdaderos miembros de la familia.
En consecuencia, las coberturas de los seguros para mascotas MAPFRE han crecido cualitativa y cuantitativamente, y los expertos auguran la tendencia al alza de ambas características tanto a corto como a largo plazo: las adopciones de animales, además, son cada vez más comunes, y los propietarios se esfuerzan en procurarles todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida del nuevo compañero de viaje.
El ejemplo más claro de la evolución en positivo de los seguros para mascotas lo observamos en las coberturas: en los inicios, las pólizas cubrían casi de forma exclusiva gastos de veterinario y algunas cirugías, junto a la responsabilidad civil.
Sin embargo, hoy en día se configura un gran abanico de ofertas que van en función de distintos factores, derivados de la propia mascota y sus cuidados, o de los medios tecnológicos que se usen, y que ofrecen soluciones mucho más innovadoras, prácticas, rápidas y cómodas tanto para los dueños como para los animales.
El sistema de seguros para mascotas actual gana en calidad pero que no por ello supone un gasto excesivo. De hecho, las coberturas son personalizables y flexibles, por lo que siempre se puede elegir la que realmente se necesita y discriminar las que no se ajusten a las circunstancias concretas de nuestro animal o el entorno donde vive o desarrolla su actividad. Con un buen seguro para mascotas, nunca pagaremos de más, siempre cuidaremos el todo.
Contenido
¿Qué Seguros para Mascotas puedo contratar?
Tanto si te informas sobre los seguros MAPFRE de manera presencial u optas por buscar ofertas por internet, donde podrás encontrar los mejores seguros online de mascotas con una competitiva relación calidad-precio, los tipos de seguros que encontrarás recogerán coberturas que no solo van destinadas a una atención posterior de tu mascota, sino que también se enfocarán en la prevención e incluso en protegerte a ti como profesional del mundo de las mascotas.
En todo caso, los seguros para mascotas tienen en común garantizar la vida saludable y el bienestar en el medio doméstico en el que se desarrolla, mediante el pago de una prima por el asegurado de carácter periódico. Particularmente, podemos distinguir entre:
- Seguros para Perros.
- Seguros para Mascotas (en general).
- Seguros para Clínicas Veterinarias.
Seguros para Perros
Este seguro para perros se diseña especialmente para nuestros amigos peludos y podrá tener mayores o menores coberturas según sus características como la raza (sobre todo si es de las calificadas como «potencialmente peligrosas», en cuyo caso la prima aumenta), la edad, si tiene antecedentes de enfermedad y, en fin, su historia clínica completa.
El seguro para perros incluye pólizas muy variadas, desde asistencia veterinaria hasta hospitalizaciones o analíticas, pero, aunque no es obligatorio, es fundamental que cubra los daños a terceros que pueda ocasionar, tanto a bienes como personales (responsabilidad civil), en cuyo caso el seguro se hará cargo de las indemnizaciones que de tales deriven.
Seguros para Mascotas
En los casos de los seguros para mascotas, el concepto se amplía para dar protección veterinaria necesaria a todo aquel animal que, salvo que la ley lo excluya por tenencia prohibida, sea susceptible de ser nuestra mascota. Actualmente, el horizonte asegurador se extiende a muchos animales, como los caballos (los de paseo, los destinados a actividades deportivas), y a numerosas clases de especies exóticas: aves, serpientes, tortugas, lagartos, roedores, cobayas u otros pequeños mamíferos.
Es un seguro que da cobertura a las necesidades concretas de nuestro animal, muy flexible en cuanto a sus pólizas y que diseñaremos en función a lo que realmente se adapta a su entorno y sus cuidados específicos.
Seguros para Clínicas Veterinarias
El seguro para clínicas veterinarias se sitúa en la esfera del profesional: en el desarrollo de su actividad, el veterinario trata con muchas mascotas que, además, son de propiedad ajena. Por otra parte, se desenvuelve entre un equipo técnico altamente funcional pero que implica unos costes; con un seguro para clínicas veterinarias, cualquier daño que sufran o causen aquellas y estos estarán cubiertos por la póliza (en los términos contratados).
En todo caso, los seguros para clínicas veterinarias siempre deben incluir la cobertura de daños (responsabilidad civil) a terceros (no tiene por qué ser un cliente pues, como inmueble, el suelo de tu clínica podría causar goteras en el techo del vecino del piso inferior). De no contar con un seguro para clínicas veterinarias, será el propio profesional, bien con su patrimonio o con el de la clínica, el que deba costear los siniestros o las indemnizaciones que puedan tener lugar.
Los seguros para mascotas MAPFRE son la mejor y más económica inversión para procurar el bienestar de estos miembros tan especiales de la familia. Diseñar un seguro a medida, con las pólizas adecuadas, garantizará su seguridad, su tranquilidad y sus cuidados primordiales. Si necesitas ayuda para elegir el seguro perfecto para ti, no dudes en seguir navegando por nuestro portal mejores seguros online.
Nota informativa: A partir del 29 de septiembre de 2023, entra en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal (BOE-A-2023-7936), que establece la obligación para todos los dueños de perros de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil a terceros.
Esta medida busca garantizar la protección de terceras personas ante posibles daños ocasionados por los animales. El seguro cubrirá los posibles perjuicios causados por el perro, como mordeduras o accidentes.
Recomendamos a TODOS los dueños de perros informarse directamente con su aseguradora o ponerse en contacto con nosotros para confirmar las condiciones y requisitos específicos de la póliza para cumplir con esta nueva normativa.