No hace falta que te lo digamos: quien tiene un perro, tiene un tesoro. Y, quien tiene un tesoro, quiere protegerlo. El seguro para perros MAPFRE se diseña para esos casos en los que nuestra mascota ve afectada su salud, bien contrayendo una enfermedad, sufriendo un accidente o porque necesiten de una cirugía, y necesitamos cobertura para hacer frente a los gastos que supondría afrontar las (costosas) facturas del veterinario.
Por eso, si te preguntas por qué es importante contratar un seguro para perros, la respuesta es automáticamente por el coste: nuestra medicina veterinaria es cualificada, avanzada, especializada y muy técnica, pero el precio que debemos pagar por ella se nos presenta, tristemente, inabarcable.
Que nuestro perro se quede sin atención veterinaria por no poder cubrir sus gastos es algo inhumano. Por suerte, hoy en día disponemos de un amplio abanico con los mejores seguros online gracias a los que podemos garantizar, mediante el pago de una cuota temporal, la estabilidad sanitaria de nuestros más queridos y fieles amigos. Calidad de vida para ellos y bienestar para nuestra economía, el binomio perfecto.
Contenido
¿Qué es el Seguro para Perros?
Al explicar qué es un seguro para perros, debemos distinguirlo del seguro de responsabilidad civil para perros que se contrata cuando se tiene un perro. El matiz es distinto: el seguro para perros es un seguro de naturaleza veterinaria y asistencial.
No es el que actúa cuando nuestro perro causa daños a un tercero (muerde a una persona o destroza su jardín), sino cuando es el propio animal el que necesita asistencia sanitaria. De este modo, el seguro para perros es aquel seguro para tu mascota mediante el que la compañía se encarga de garantizar que el animal será atendido en caso de que tenga algún problema de salud, así como de los gastos que deriven de sus tratamientos.
Las diferentes atenciones sanitarias que puede recibir serán especificadas en el contrato de los seguros para perros. Es importante que no contrates la póliza cuando esté enfermo o haya sufrido un accidente: estas circunstancias son consideradas pre-existentes y las compañías no las cubrirán.
¿Qué cubre el Seguro para Perros?
Preguntarnos qué cubren los seguros para perros deriva en una respuesta muy amplia, que dependerá de cada compañía aseguradora y de las condiciones de nuestro propio animal asegurado: pese a las controversias, aún se siguen usando criterios como la edad, la raza y el sexo de los perros para determinar qué clase de coberturas pueden considerarse como básicas o no, incidiendo inevitablemente en el precio. Normalmente, las compañías se hacen cargo de:
- Tratamientos rutinarios: visitas periódicas al veterinario, vacunaciones, desparasitaciones, implante del microchip…
- Consultas veterinarias, pruebas de diagnóstico (radiografías, análisis de sangre, electros, ecografías).
- Intervenciones quirúrgicas y hospitalización.
- Tratamientos ocasionados por accidentes o enfermedad, siempre que no hayan sucedido o hayan sido contraídas antes de contratar el seguro.
- Sacrificio y eliminación de restos, gastos de entierro e incineración. Procederá una indemnización al dueño en caso de que la muerte sea a consecuencia de una negligencia.
¿Por qué es importante contratar un Seguro para Perros?
Para las personas, la cobertura sanitaria está asegurada con la Seguridad Social, pero no es el caso de nuestros perros.
Es necesario que podamos garantizar su atención primaria, sus tratamientos e incluso cualquier cirugía puntual, como un miembro más de la familia cuya salud es igual de importante: si el seguro de responsabilidad civil nos protege a nosotros como propietarios del perro, el seguro para perros les otorga directamente a ellos la protección que necesitan y que repercute directamente en su vida y en su condición de vulnerabilidad. ¡Si nuestro perro pudiera quejarse de sus dolores!
Además, en la práctica, cualquier imprevisto relacionado con la salud de nuestro perro implica un gasto muy costoso que, con los seguros para perros, lograremos reducir más que considerablemente. Nuestros compañeros también necesitan fármacos, transfusiones, acudir a urgencias o pueden tener un tumor que requiera quimioterapia. Con un seguro, le evitaremos sufrimiento o minimizamos cualquier dolencia, funcionando como un extra de tranquilidad para nosotros, económica y emocionalmente.
¿Cuál es el precio del Seguro para Perros?
El seguro para perros es uno de los seguros MAPFRE que más se rentabilizan: considerados como una inversión pro futuro, son realmente baratos comparado con los gastos que deberíamos afrontar de no tenerlos. Entonces, ¿cuál es el precio?
Normalmente, la media de la prima ronda los 150 – 200 euros al año, y será algo más cara cuanto mayor sea el ejemplar o peor sea su estado de salud. Los mínimos pueden colocarse en 60 euros, aunque depende de la compañía aseguradora.
De hecho, hay algunas que funcionan con la técnica del reembolso en lugar de con la prima fija, es decir, una vez que acudes al veterinario, este rellenará una hoja de reembolso que adjuntamos a la factura y, en función de lo estipulado en la póliza, se te abonará un porcentaje del total (el 50 %, un 70, incluso hay compañías que devuelven el 90 %).
El seguro para perros MAPFRE es la mejor opción para proteger a tu peludo y proporcionarle el bienestar que necesita y la mejor calidad de vida.
¡Mientras más sano y feliz, más tiempo lo tendrás contigo! Y en Mejores Seguros Online os esperamos a los dos para ayudaros a elegir las mejores opciones.
Nota informativa: A partir del 29 de septiembre de 2023, entra en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal (BOE-A-2023-7936), que establece la obligación para todos los dueños de perros de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil a terceros.
Esta medida busca garantizar la protección de terceras personas ante posibles daños ocasionados por los animales. El seguro cubrirá los posibles perjuicios causados por el perro, como mordeduras o accidentes.
Recomendamos a TODOS los dueños de perros informarse directamente con su aseguradora o ponerse en contacto con nosotros para confirmar las condiciones y requisitos específicos de la póliza para cumplir con esta nueva normativa.