Como bien conocemos los agentes profesionales de Mejores Seguros Online, la tecnología ha entrado de lleno en el universo de la automoción.
Los sistemas electrónicos de vanguardia son de uso común incluso en muchos automóviles de gama baja y el pago telemático y automatizado ya es una realidad en parkings, zonas azules, peajes y gasolineras low cost.
Y el sector de los seguros de automóvil no es refractario a ese proceso de innovación tecnológica. Buena muestra de ello es el novedoso producto denominado seguro de coche por un día.
Contenido
¿Sabías que puedes contratar un Seguro de Coche por un día?
¿No conocías la existencia de este tipo de seguros? Entonces, sigue leyendo para saber si puede ser una opción válida para ahorrar en tus seguros de automóvil.
Has de saber que el servicio no está, de momento, disponible directamente en las compañías aseguradoras, sino que debe contratarse a través de algunas plataformas tecnológicas especializadas en esa clase de seguro.
Y también te interesa conocer que el seguro de coche por un día trata de un tipo de seguro de coche cuyas particularidades lo hacen apto solo para una tipología específica de usuarios.
En concreto, si tienes un coche sin seguro pero con la ITV en vigor y estás pensando en utilizarlo solo de manera muy ocasional, los profesionales de Mejores Seguros Online opinamos que esta puede ser una opción válida para ti.
Coste de un seguro de coche por un día
¿Y cuánto cuesta ese servicio de seguro de coche por un día? Para que te hagas una idea del coste, en Mejores Seguros Online hemos utilizado las calculadoras tarifarias de varias plataformas que ofrecen este tipo de seguros.
A modo de ejemplo, te informo de que la tarifa media de este seguro, para un vehículo compacto de gama generalista, oscila entre los 15 y los 20 euros por día suelto.
Conque utiliza tu buscador de internet y encontrarás varias plataformas virtuales que son absolutamente transparentes con los precios y te permiten conocer, en unos pocos instantes, cuánto te costaría exactamente tu seguro de coche por un día.
Cómo contratar un seguro de coche por un día
El procedimiento de contratación del seguro de automóvil por un día es 100% online. Basta con que introduzcas en el formulario electrónico los datos del modelo de vehículo, de la matrícula, del conductor habitual y de su lugar de residencia.
El pago también se realiza telemáticamente, mediante una plataforma de pagos segura. Una vez abonado el coste del seguro de coche por un día, el interesado recibe, por vía electrónica, el certificado que le permite circular con el vehículo durante el día fijado.
¿A qué conductores les merece la pena contratar un seguro de coche por un día?
Solo a aquellos cuyo cómputo anual de uso del vehículo se limita a unos 10 o 15 días anuales, según las tarifas de cada plataforma.
Visitando los portales web de esas plataformas de seguros de coche baratos, puedes comprobar fácilmente que si se superan esos días sueltos de uso al año, el precio se iguala al de una póliza de coche anual.
Además, los agentes de Mejores Seguros Online hemos constatado que en esas plataformas también se puede contratar un seguro de coche por varios días consecutivos, con un límite máximo que normalmente es de cuatro semanas o de un mes.
En ese caso, el precio a pagar se rebaja notablemente y te resultará interesante si solo usas el coche en algunas épocas concretas del año, y siempre sin superar los tres meses de utilización anual.
Seguros de automóvil según las horas de uso del vehículo y en función de los hábitos de conducción
Tras leer las líneas anteriores, es probable que te hayas percatado de que, en tu caso particular, no te encajan ni los seguros de coche por un día ni los de varios días consecutivos.
En ese caso, te informo de que algunas plataformas online disponen de otro novedoso servicio que probablemente se generalizará en tiempos venideros: el seguro de automóvil según las horas de utilización del mismo.
Para acceder a este tipo de pólizas es necesario instalar un dispositivo electrónico en el vehículo, cuyo coste de instalación corre por cuenta de la plataforma que ofrece el seguro. Existe una tarifa horaria y el asegurado solo paga la cantidad correspondiente a las horas de uso real del coche.
Otra variante de ahorro, que igualmente exige la instalación de un dispositivo de control y registro, es el seguro en función del comportamiento del conductor al volante.
En ese caso, el dispositivo también analiza y registra las velocidades de marcha, las aceleraciones, los frenazos, los cambios de carril y todo el sinfín de maniobras que retratan a los buenos conductores y delatan a los conductores de riesgo.
Así, los conductores que practican una conducción prudente y pausada se benefician de descuentos muy notables en el importe de sus pólizas.
Por el contrario, se penaliza económicamente a quienes gustan de pisar el acelerador o de conducir de manera excesivamente deportiva. De todas maneras, estas dos opciones aún se encuentran en una fase de implantación muy incipiente.
Conque, si el seguro de coche por un día (o por varios) no es para ti y a día de hoy quieres contratar seguros de coche o cualquier otra clase de seguro, ahorrando dinero y con la aseguradora más fiable, te animo a que confíes en los servicios profesionales que te brindamos en Mejores Seguros Online.