Viajar con mascotas es cada vez más común. La cantidad de animales que hay en los hogares no para de crecer, y además los establecimientos hoteleros facilitan que nos llevemos a nuestras mascotas, en especial a los perros.
Eso sí, siempre conviene ir prevenidos. En un viaje no sabemos lo que nos puede suceder, de manera que podemos revisar los Mejores Seguros Online y contratar uno para nuestra mascota.
Contenido
Viajar con Mascotas: 4 Consejos para Aventuras Inolvidables
Hay una serie de consejos que nos harán el viaje más llevadero, olvidándonos de ciertos quebraderos de cabeza que podemos sufrir. Entre ellos, y uno de los que damos a nuestros clientes, está el contratar un Seguro para Perros.
Hay que planificar el viaje con anticipación
A la hora de viajar con mascotas es fundamental preparar el traslado con anticipación. Esto significa reunir su documentación, ver si tiene todas las vacunas, si hace falta desparasitarlo, etc.
Con la Ley de Bienestar Animal OBLIGATORIA para TODOS los PERROS, si nuestro perro no tiene seguro de responsabilidad civil sería un buen momento para hacérselo. Esto va a ser obligatorio en unos meses, por lo que conviene adelantarnos.
Nuestra recomendación es contratar seguros para mascotas online, ya que sin salir de casa vamos a poder tener un seguro de responsabilidad civil y ampliarlo con coberturas veterinarias.
Antes de iniciar un viaje conviene que los seguros para perros que estemos valorando tengan las dos. Así, en el caso de que nuestro perro cause algún daño no tendremos que pagarlo nosotros y si enferma lo atenderá un veterinario a un coste muy bajo.
Gracias a la posibilidad de contratar seguros online, esto no será incómodo, pues lo podemos hacer desde casa unos días antes de salir de viaje.
Si viajamos en coche debemos saber cómo hacerlo
¿Cómo llevar al perro en el coche? Esta es una pregunta que se hacen bastantes personas antes de viajar con mascotas, ya que es el animal que más se tiene en casa, por encima de los gatos.
Existe mucha confusión en este aspecto, puesto que la única forma de viajar con mascotas de manera legal es con estas aisladas del conductor, con la idea de que nunca lo puedan molestar.
Así, volviendo a los perros, esto quiere decir que tienen que ir en el maletero, en el asiento de atrás, con una red que los separe del conductor o con un transportín. A la hora de viajar al extranjero, como por ejemplo viajar a Noruega con tu mascota en coche, asegúrate de las leyes vigentes del país a dónde quieres viajar.
Es usual ver perros en los asientos de atrás con un arnés que va atado al cinturón de seguridad, pero aunque esto parezca suficiente nos pueden sancionar, ya que los agentes consideran que así es probable que lleguen a la parte delantera.
Viajar con tus mascotas puede ser una experiencia maravillosa, pero requiere precaución. Al planificar aventuras juntos, asegúrate de que tu seguro de coche por un día cubra incidentes relacionados con tus compañeros peludos. Además, utiliza un arnés o transportín para mantenerlos seguros dentro del vehículo. Haz paradas regulares para que estiren las patas y, sobre todo, disfruta de momentos inolvidables junto a tus fieles amigos, sabiendo que estás protegido en caso de cualquier imprevisto en la carretera.
Conviene llevar sus papeles a mano, por ejemplo el seguro para mascotas obligatorio, por si nos lo piden, y la correa con el fin de sacarlo a pasear cada dos o tres horas.
Si estamos en verano, que es cuando viajar con mascotas es más común, no hay que olvidar llevar un cuenco y agua fresca, para poder darle al perro en cada parada si le apetece.
La mascota debe llevar su pequeña maleta
Cuando vamos a viajar con mascotas, estas deben llevar su propio equipaje o maleta. En ella hay que poner lo que nos puede hacer falta en un momento dado.
De este modo, hay que colocar en el bolso del perro, o del gato, su collar, un arnés, la correa, la cartilla veterinaria, cuencos para comida y agua, la comida que tome normalmente y no debemos olvidarnos los medicamentos si los necesita.
En el caso de que hayamos mirado Seguros para Mascotas y tengamos uno, hay que llevar la póliza con nosotros, los teléfonos a los que podemos llamar en caso de urgencia, etc.
Siempre que los clientes nos solicitan información, les decimos que los seguros online son muy útiles para viajar con mascotas, en especial si estas enferman cuando están lejos de su hogar.
Con una llamada al seguro van a tener la opción de ir a varias clínicas, en las que atenderán a los animales a un coste muy bajo, el cual dependerá del tipo de seguro contratado.
Conviene conocer los destinos que son Pet-Friendly
Antes de viajar con mascotas nos conviene investigar qué destinos son Pet-Friendly, que es como se llama a los sitios que admiten animales.
Ahora, podemos encontrar hoteles, casas rurales, tiendas, restaurantes e incluso playas que dejan pasar a las mascotas, de manera que solo tenemos que investigar cuáles son y así poder planificar las vacaciones.
En muchas ocasiones conviene cerciorarnos de qué tipo de animales admiten, ya que será más sencillo que nos dejen entrar a un hotel con nuestro perro si este es de pequeño tamaño. Por el contrario, si es de una raza grande y no digamos ya en caso de estar dentro de las razas PPP, esto se complica un poco.
Por suerte, cada vez es más sencillo viajar con mascotas. Lo que hace unos años era impensable ahora es posible. Además, podemos ir tranquilos gracias a la posibilidad de contratar un seguro para perros, que cubre posibles daños que ocasionen y los gastos veterinarios.
Entrando en Mejores Seguros Online vamos a poder ver todas las pólizas que hay disponibles para nuestros animales. Este portal nos da acceso a los mejores seguros, de forma que será sencillo encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.